El secreto para relacionarte exitosamente con los demás: Un camino para lograrlo
Guía de: Espiritualidad
- Felipe Cortés
- Ver biografía
- |
- Ver más de espiritualidad
La vida te presenta todo para que puedas escoger lo que amas. Y parte del regalo de la vida es haberte entregado todo tipo de personas de modo que puedes escoger lo que amas en esas personas y distanciarte de lo que no amas. No estás llamado a fabricar amor hacia aquellas cualidades que no amas en una persona, sino simplemente distanciarte sin otorgarles ningún sentimiento.
Distanciarte de lo que no amas en alguien significa sentirte relajado con el tema y saber que la vida te está dando una opción. No quiere decir que tengas que polemizar con ellos para demostrarles que están equivocados, ni criticarlos, culparlos o querer cambiarlos porque piensas que tienes la razón. Porque si haces cualquiera de esas cosas, no estás dando amor ¡de ninguna manera!
Cuando estás en una frecuencia de sentimientos de amor sólo las personas que están en esa misma frecuencia pueden entrar en tu vida. Sabes que algunos días estás muy feliz, algunos días estás irritado y otros estás triste. Puedes ser muchas versiones diferentes de ti mismo. Una persona en una relación contigo puede también ser muchas versiones de sí misma, incluidas sentirse feliz, irritada o triste. Sin duda la debes de haber visto en sus muchas versiones diferentes, pero cada versión sigue siendo ella misma. Cuando estás feliz, sólo la versión feliz de otras personas puede entrar en tu vida. ¡Pero tienes que estar feliz para recibir las versiones felices de otras personas!
Esto no quiere decir que seas responsable de la felicidad de otras personas, porque cada cual es responsable de su propia vida y felicidad. Lo que quiere decir es que no tienes otra opción que estar feliz tú; la ley de atracción se encargará del resto.
“La felicidad depende de nosotros mismos”.Aristóteles (384_322 AC)
FILÓSOFO Y CIENTÍFICO GRIEGO
Entrenadores emocionales
¡Una manera de quitar el resquemor de las relaciones confrontacionales o difíciles es imaginar a las personas como tus propios “entrenadores emocionales personales”! La fuerza del amor te presenta una amplia gama de entrenadores emocionales personales disfrazados de personas cotidianas, ¡pero todos te están entrenando para que escojas el amor!
Algunos pueden ser entrenadores emocionales personales suaves porque no te presionan muy fuerte y son fáciles de amar. Algunos pueden ser entrenadores emocionales personales fuertes porque te presionan hasta tus límites, como lo hacen algunos entrenadores físicos personales, pero esos son los que te están haciendo más fuerte para escoger el amor no importa lo que ocurra.
Los entrenadores emocionales personales pueden usar todo tipo de situaciones y tácticas para desafiarte, pero lo que hay que recordar es que te presentan cada reto de tal modo que optes por el amor y te distancies de la negatividad y de señalar culpas. Algunos entrenadores pueden desafiarte a que los juzgues a ellos o a las demás personas, pero no caigas en esa trampa. Formar juicio es negativo y no es dar amor, así que, si no puedes amar lo bueno que hay en alguien o algo, simplemente aléjate.
Algunos entrenadores pueden ponerte a prueba provocándote a que sientas deseo de venganza, ira u odio. Aléjate mediante la búsqueda de las cosas que amas en la vida. Algunos entrenadores pueden incluso imponerte sentimientos de culpa y de baja autoestima o de miedo. No te dejes llevar por ninguno de estos sentimientos, porque la negatividad en cualquiera de sus formas no es amor.
Si imaginas a las personas en tu vida como tus entrenadores emocionales personales, eso te ayudará con cualquier dificultad que tengas en cualquier relación difícil. Son los entrenadores fuertes los que te hacen más fuerte y resuelto a escoger el amor en cualquier circunstancia, pero ellos sólo te dan un mensaje. Están diciéndote que te has metido en una frecuencia de sentimientos negativos, ¡y que tienes que sentirte mejor para salir de ella! Nadie puede entrar en tu vida y afectarte negativamente, a menos que ya estés en la misma frecuencia de sentimientos negativos. Si estás en una frecuencia de sentimientos de amor, no importa cuán fuerte o negativo alguien sea, ¡no te afectará ni podrá hacerlo!
Cada persona está simplemente cumpliendo con su tarea, al igual que tú cumples con la tuya de ser un entrenador emocional personal para otros. No existen los enemigos, sólo existen algunos entrenadores emocionales personales maravillosos, y algunos entrenadores emocionales personales fuertes que te están ayudando a ser magnífico.
Extracto del libro “El Poder”, de Rhonda Byrne
Más sobre Espiritualidad
-
Aprende a sintonizar con las frecuencias correctas: Tips para lograrlo
Tus sentimientos y pensamientos también tienen frecuencias magnéticas.
-
¿Cómo descubrir al verdadero tú? Los pasos para lograrlo
Da amor lo más que puedas y siéntete lo mejor que puedas, y la fuerza del amor te rodeará de personas, circunstancias y hechos que amas.
-
¿Cómo cambiar algo negativo en tu vida?
Si estás utilizando la ley de la atracción para cambiar algo negativo, lo único que tienes que hacer es dar amor por lo que quieres, y la fuerza del amor te remplazará la negatividad.
-
El Secreto para la juventud y longevidad: Cómo impulsarla
Si te es posible, no le pongas límite al tiempo que puedes vivir.