7 asombrosos fenómenos del Universo que seguro no conocías

El Universo es dueño de un escenario magnífico que muestra muchos tipos de fenómenos que nos enseñan nuestro nacimiento

Dentro de lo vasto que es el Universo, se encuentran variados tipos de fenómenos, unos explicables por los científicos y otros que aún la tecnología y el conocimiento contemporáneo no han podido descifrar. Estos son los 10 fenómenos del Universo que no sabías:

1) Los agujeros negros

7 fenómenos del universo que no sabías

 

Este fenómeno se produce cuando una estrella de alta densidad y con una masa relativamente pequeña (nuestro sol) o una estrella de una baja densidad, pero una gran masa, muere dentro del proceso en que las estrellas se convierten en enanas blancas o agujeros negros. En estos particulares agujeros, la fuerza de atracción es tan grande que nada puede salir de este hoyo, ni siquiera la luz (que viaja a 300.000 kilómetros por hora), todo lo que entra no puede salir. En nuestra galaxia existe un agujero negro masivo en su centro que evita la generación de nuevas estrellas.

2) Materia oscura

7 fenómenos del universo que no sabías

 

Los científicos no saben exactamente qué es la materia oscura, pero lo que sí saben es que quizás sea el 90% de la materia del Universo, pero que nuestra tecnología no puede captar, ya que no se puede ver ni percibir con ningún instrumento o máquina. Tanto ha sido el cuestionamiento acerca de su existencia que se ha llegado a creer que esta materia no existe.

3) Galaxias caníbales

7 fenómenos del universo que no sabías

 

Este fenómeno se produce cuando las galaxias masivas comienzan a devorar a unas más pequeñas debido a su gran fuerza gravitatoria, de esta manera, en las galaxias más grandes, la producción de estrellas es mucho menor, no así en las más pequeñas, por lo que las masivas comienzan a devorar lentamente los gases de las pequeñas para poder ir creciendo con el tiempo. Se cree que nuestra galaxia será devorada por nuestra vecina Andrómeda en 3.000 millones de años.

4) La gran mancha roja de Júpiter

7 fenómenos del universo que no sabías

 

Su origen es desconocido, pero desde que se puede observar al gigantesco planeta gaseoso está presente (400 años). Es una tormenta masiva en la que cabe 3 veces nuestro planeta y que gira al contrario de las agujas del reloj, no como las de la Tierra.

5) Quasar

7 fenómenos del universo que no sabías

 

Son los vestigios más antiguos de lo que dejó el Big Bang y los científicos han llegado al consenso de que son gigantescos agujeros negros ubicados en el centro de las galaxias que liberan más energía que miles de galaxias juntas.

6) Pulsares

7 fenómenos del universo que no sabías

 

Los Pulsares son estrellas neutrónicas (final del ciclo de vida de las estrellas, cuando el combustible de éstas se acaba y comienzan a colapsar con el núcleo generando las conocidas supernovas). Se han descubierto alrededor de 300, pero solo dos emiten radiación detectable por nuestra tecnología. El Pulsar del Cangrejo y el Pulsar de la Vela. Éstas emiten rayos gamma y rayos X.

7) Colosales cuerpos celestes

Existen millones y millones de cuerpos celestes en nuestro Universo, sin embargo, cuando se compara con el tamaño de nuestra Tierra no creerás lo pequeño que somos.

 

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X