Asteroide amenaza a la Tierra y llegaría en octubre de 2017

Los astrónomos estiman que el tamaño de “2012 TC4”, nombre del cuerpo espacial, puede variar entre 10 y 40 metros, por lo que los daños podrían ser considerables.

Un asteroide de dimensiones exactas desconocidas podría impactar a la Tierra en Octubre del 2017, amenazando con generar considerables daños en el planeta.

Y es que si bien hasta ahora no se tiene certeza de las dimensiones exactas del asteroide, los astrónomos estiman que “2012 TC4”, nombre del cuerpo espacial, mide entre 10 y 40 metros, lo que ha sido comparado con el tamaño de la Estatua de la Libertad.

Asimismo, la estimación de los profesionales tiene que ver con lo sucedido en el año 2012, cuando el mismo asteroide también pasó peligrosamente cerca de la Tierra.

Se cree que los daños que produciría el impacto de este asteroide en la Tierra podrían ser considerables según lo ocurrido por el impacto de otro cuerpo espacial el año 2013, cuando un asteroide de 20 metros dejó 1.500 personas heridas y causó daños en 7 mil edificios.

asteroide-1

Es por lo anterior que los profesionales han llamado a estar alerta sobre el trayecto del asteroide 2012 TC4. “Es algo en lo que hay que mantener los ojos”, dijo a astrowatch.net Judit Györgyey-Ries, astrónoma del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas.

Junto con hacer un llamado a estar atentos con el asteroide, los astrónomos han dejado en claro que las probabilidades de que 2012 TC4 impacte la Tierra son bajas.

“El hecho de que la MOID (distancia mínima intersección órbita) está a sólo 0.079 LD lo convierte en un posible impactador. Sin embargo, es sólo la menor distancia posible entre las órbitas”, señaló Györgyey-Ries.

“Hay una entre un millón de posibilidades de que pueda llegar a nosotros”, apoyó Detlef Koschny, jefe del Segmento de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la ESA.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X