Asteroide pasará “muy cerca” de La Tierra este fin de semana

Según informó la NASA, el cuerpo espacial es de casi metros y se aproximará a nuestro planeta el próximo domingo. Se descartó cualquier tipo de amenaza.

Este fin de semana la Tierra será testigo de cómo un asteroide de unos 20 metros pasará “muy cerca” de su órbita, según lo informó la NASA este viernes.

Asimismo, el organismo internacional informó que el momento de mayor proximidad del asteroide con La Tierra será a eso de las 14:18 del 7 de septiembre, cuando pase sobre Nueva Zelanda.

En concreto, la proximidad del asteroide con nuestro planeta será de 40 mil kilómetros, lo que es un décimo de la distancia que hay del centro de La Tierra a la Luna.

asteroide-peligro-1

Los astrónomos han catalogado de “muy cerca” el paso de este asteroide debido a que la órbita de los satélites de comunicaciones y meteorológicos está cerca de los 36 mil kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta.

Ahora, pese a que la distancia del asteroide con La Tierra será “muy cercana” no será posible apreciar a este último desde La Tierra a simple vista, se necesitará de un telescopio de nivel avanzado.

La noticia sobre el paso de este cuerpo celeste, según la NASA, fue descubierta el pasado 31 de agosto, cuando ingenieros del programa Catalina Sky Survey dieron con la ubicación del asteroide gracias a los datos proporcionados por tres telescopios.

Por último, a futuro desde la NASA señalaron que seguirán observando este asteroide porque lo más probable es que su órbita lo traiga nuevamente a las proximidades de La Tierra.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X