Asteroide Psyche 16: Descubren cuerpo espacial con oro que podría hacer billonarios a todos los habitantes de la Tierra

La NASA planea explorarlo el 2022. Su valor se estima en 700 quintillones de dólares.

Guía de: Exploración Espacial

Esta semana un grupo de científicos hizo el descubrimiento de un asteroide que rápidamente se ubicó en el horizonte de varios investigadores: el Asteroide Psyche 16.

Según el portal Oli Price, se trata de un cuerpo espacial que más allá de representar una oportunidad para la ciencia de investigar fenómenos de la Vía Láctea, tiene la característica de estar compuesto por metales pesados.

psyche16-1

En palabras sencillas, el Asteroide Psyche 16 está conformado por toneladas de oro, hierro, níquel y otros metales de gran valor. Una masa millones de dólares en medio del espacio, dirían algunos.

Y sí, ya que el Asteroide Psyche 16 está avaluado en 700 quintillones de dólares, una cifra que tan alta que podría hacer que cada habitante de la Tierra, según Oil Price, fuese billonario.

El problema mayor respecto a Asteroide Psyche 16 es que se encuentra entre Marte y Júpiter, a unos 750 mil millones de kilómetros de la Tierra, por lo que todos los que se interesaron por explorar este cuerpo espacial deberán esperar.

psyche16

De todas formas, la NASA ya puso su mira en el asteroide recién descubierto y se espera que la exploración de este sea posible en el año 2022.

¿Producción comercial? Según el profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido, John Zarnecki, la humanidad tardará 25 años en tener una “demostración conceptual” de los metales pesados de Asteroide Psyche 16 y 25 años más en extraerlos desde ese cuerpo.

El descubrimiento de Asteroide Psyche 16 pone en la palestra la llamada “carrera de asteroides”, fenómeno que persigue el hallazgo de metales valiosos en cuerpos espaciales. Un ejemplo es la Luna, que alberga oro y platino.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X