Asteroide se acerca a la Tierra a 31 mil km/h: Esto es lo que se sabe del cuerpo espacial

La fecha clave será el próximo 29 de abril.

Su nombre es 52768 y su diámetro es de entre 1,8 y 4,1. Se trata del asteroide que capta la atención de los científicos por estos días debido a que se acerca a la Tierra a una gran velocidad (31 mil km/h).

Ahora, para tranquilidad mundial, este cuerpo espacial no supone un posible peligro de impacto con la Tierra ni tampoco tendrá repercusión alguna en el funcionamiento de esta última.

asteroide1

Foto: Archivo

 

En concreto, la aproximación del asteroide en cuestión será de 6,28 millones de kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta. Esto se producirá el próximo 29 de abril.

Una distancia considerable que incluso, para dar mayor tranquilidad a la población, los científicos informaron de otra manera: se trata de 16,4 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

En lo que respecta al tamaño de este cuerpo espacial, este hará que sea posible de ser avistado por todas las personas que cuenten con al menos un telescopio pequeño. Obviamente, estas herramientas deberán apuntar a un lugar y momento preciso.

El asteroide 52768 volverá a estar cerca de la Tierra a fines de abril del 2079, cuando en esa oportunidad se acerque a la Tierra a 4,6 veces la distancia Tierra-Luna.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios