Bereshit: La apuesta espacial israelí que busca aterrizar en la Luna

El proyecto tiene programado su alunizaje para el próximo mes de febrero.

Los grandes sueños espaciales hoy apuntan al planeta Marte, a concretar al fin un viaje tripulado al planeta rojo.

Pero la Luna, el satélite natural de la Tierra, sigue siendo un sueño para la mayoría de los países que se aventuran en viajes espaciales. Tal como lo demuestra el nuevo proyecto de una empresa israelí que planea un alunizaje para febrero.

bereshit-1

La misión fue bautizada como Bereshit (palabra que en Hebreo significa Génesis) y sería el primer viaje privado que lograría llegar a la Luna, si tiene éxito. Su objetivo es aterrizar en un punto cercano a los que llegaron dos de las misiones Apolo, la 15 y 17, en 1971 y 1972 resectivamente.

“La nave espacial está completamente construida, probada (…) y estará lista para enviarse a Cabo Cañaveral en unas pocas semanas”, informó Ido Anteby, CEO de SpaceIL, la empresa detrás del ambicioso proyecto.

La nave Bereshit tiene un diseño similar al de una mesa redonda con cuatro patas, mide 1.50 metros de altura y pesa 585 kls.

bereshit-2

Lo ingenieros que crearon a Bereshit son cautelosos y advierten que “va a ser un viaje difícil y arduo hasta la Luna. Lo estamos haciendo de un modo difícil, hay modos directos de llegar a la Luna, la puedes poner en un gran cohete y llegar directamente. Nosotros no tenemos un gran cohete, así que iremos por el camino largo”.

bereshit-3

En el caso de la nave israelí, será lanzada en un cohete SpaceX Falcon 9 que dará ocho vueltas a la Tierra para conseguir la velocidad que requieren para conseguir su objetivo, el que tienen planificado alcanzar un mes después del despegue.

En entrevista con la agencia EFE, uno de los fundadores de la empresa a cargo de Bereshit, Yonatan Winetraub, contó que van a colocar dentro de la nave “una cápsula del tiempo con información sobre Israel y el planeta”.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X