Carrera a la Luna: Sorprendente revelación de Kennedy
- Roderick Bowen, ex Guía de Exploración Espacial
- |
- Ver más de exploracion-espacial
Según lo informa el diario “The New York Times”, el ex Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, quien fuera asesinado el 22 de noviembre de 1963, confesó al administrador de la agencia espacial norteamericana NASA en 1962, James Webb, que no era su interés principal llegar a la Luna, sino que lo que lo motivaba era hacerlo antes que los rusos. Sus impresiones fueron grabadas por el propio Presidente en unas cintas que han sido recopiladas en un libro por la biblioteca Kennedy.
El principal impulsor del proyecto y director de la biblioteca, Thomas Putnam, ha explicado que se trata de unas memorias que el ex Presidente de Estados Unidos no tuvo oportunidad de escribir.
260 horas de grabación
Las más de 260 horas de grabaciones que realizó Kennedy contenían algunas de las conversaciones que el mandatario mantenía en su despacho de la Casa Blanca. Entre ellas, las que sostuvo con James Webb y en las que se evidenciaba su “obsesión” por la “Guerra Fría”, la cual por entonces se libraba también en el escenario espacial (concebida actualmente como la “Carrera Espacial”).
Las grabaciones dan cuenta de una reunión celebrada en noviembre de 1962, durante la cual el Presidente le manifestó al administrador de la NASA que, poner un hombre en la luna era su principal prioridad. Durante la conversación, Webb habla de la importancia de este hecho de cara a comprender el entorno del espacio, a lo que el presidente contesta: “Si llegamos segundos a la Luna estará bien, pero seremos los segundos para siempre”.
Polémica declaración
Además, ante la insistencia de Webb sobre las posibilidades científicas de una misión al satélite de la Tierra Kennedy señaló: “Yo no estoy interesado en el espacio, sólo en la batalla contra los rusos”.
Si deseas complementar este tema puedes leer también:
¿Por qué el hombre nunca regresó a la Luna?
Astronautas en la Luna: ¿Una gran conspiración?
Mira el video del histórico discurso de Kennedy sobre el viaje a la la Luna.
Más sobre Exploración Espacial
-
Astrofísicos aseguran saber el día y el año en el que un asteroide impactaría la Tierra
Desde la NASA respondieron a la información publicada recientemente.
-
Michio Kaku, prestigioso científico advierte: “Debemos abandonar la Tierra o moriremos”
El también considerado “futurólogo” lanzó un libro en donde anticipa los posibles escenarios de la humanidad y del planeta en que vivimos.
-
Súper Luna azul de sangre: El primer y espectacular fenómeno astronómico de los 11 que habrán el 2018
También habrá eclipses y lluvia de estrellas. Esta situación, se vivió por última vez en 1866.
-
Así es cómo el 2017 cambió nuestra percepción del Universo para siempre
Cada vez más cerca de descubrir vida extraterrestre, imágenes de la mayor explosión del Sol, las teorías de Einstein comprobándose una a una y mucho más.