Científico advierte: La Tierra puede ser destruida por un asteroide “en cualquier momento”

Anatoli Záitsev destacó que en cualquier momento podría repetirse lo del 2015, cuando un cuerpo espacial estuvo cerca de impactar el planeta.

El director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia Anatoli Záitsev sorprendió a la comunidad científica internacional y a la opinión pública al volver a reflotar el hecho de que la Tierra podría ser destruida por un asteroide.

“Una catástrofe puede suceder en cualquier momento”, asegura el experto ruso quien para explicar sus dichos recordó el escenario que vivió el planeta el año 2015, cuando el asteroide 2015 TB145, de 600 metros de ancho, estuvo cerca de colisionar con la Tierra.

Asteroide Anatoli Zaitsev

Anatoli Zaitsev recordó sucedido en el 2015, cuando un asteroide estuvo relativamente cerca de impactar a la Tierra.

Entonces, según Záitsev, el planeta tuvo mucha suerte, pero marcó un detalle no menor, que es el hecho de que el cuerpo espacial fue descubierto solo 20 días antes de que pasara cerca de la Tierra.

Lo anterior, es precisamente a lo que apunta el científico ruso, quien señaló que una situación similar podría destruir el planeta en cualquier momento.

En esa línea, Záitsev propone que crear un proyecto en el que intervengan los países más importantes de la Tierra, un sistema internacional de defensa planetaria que pueda tener reacción ante posibles amenazas de cuerpos espaciales a corto y mediano plazo.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X