Científicos revelan cuándo y dónde caerá la nave rusa que está fuera de control

Expertos estadounidenses y rusos aseguraron tener claro el destino del Progress M-27, que orbita la Tierra desde hace una semana.

Luego de días de incertidumbre, científicos estadounidenses y rusos aseguraron tener claro cuándo y dónde caerá la nave rusa Progress M-27, que orbita la Tierra sin control desde hace una semana.

Y según los cálculos realizados por los expertos, los restos del fallido carguero espacial caerán en el Atlántico el 9 de mayo, situación que no supondría riesgo alguno para la población del planeta.

Justamente, otro de los factores que harían que la nave, que pesa más de siete toneladas, no suponga un peligro para las personas es el que de seguir su trayectoria actual esta se desintegraría dentro de un par de días.

nave-rusa-2

Ahora, existen componentes de la nave que no se desintegrarán, como los de titanio y acero inoxidable, los que caerán el próximo sábado a las 14:30 horas de Chile a unos 1.600 kilómetros de Cuba, según los cálculos.

Igualmente, y por más de que exista confianza en los pronósticos, los expertos señalaron que existe la posibilidad de que todo cambie, pues la nave gira fuertemente sobre su propio eje, por lo que no está descartado que cambie de trayectoria.

La nave rusa Progress M-27 fue lanzada el martes de la semana pasada cargada con 2,4 toneladas de provisiones para la Estación Espacial Internacional. Lamentablemente, la nave sufrió desperfectos las que la tienen fuera de control y próxima a precipitarse en la Tierra.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X