Cometa ISON: Con asombroso video, la NASA presenta su final

Según la NASA, del cometa ISON solo habría quedado un pequeño remanente del núcleo, rodeado de polvo.

El ahora famoso cometa ISON, también denominado el “Cometa del Siglo” (en base a las expectativas reinantes), a juicio de los científicos de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), realmente no sobrevivió a su cercano encuentro con el Sol (a una distancia de apenas 1.17 millones de kilómetros en torno a las 18:30 horas GMT del pasado jueves 28 de noviembre). De tal forma que para los especialistas, aquel remanente observado como un difuso punto brillante que emergió detrás de nuestra estrella, solo habría estado constituido por un trozo del núcleo, rodeado por un montón de polvo.

Cometa ISON

Foto: NASA

Imagen del Cometa ISON obtenida desde la Estación Espacial Internacional el pasado 23 de noviembre.

Tras estas afirmaciones, la NASA puso definitivamente la lápida a un cometa que protagonizó uno de los más importantes eventos astronómicos del año, seguido por miles de entusiastas alrededor del mundo.

Cometa ISON

Foto: NASA

Fusión de imágenes de ISON capturadas por SOHO tras su paso cercano al Sol.

Pero aún no ha terminado el análisis científico y según lo informado,  a lo largo de las próximas semanas, los científicos analizarán los datos recogidos durante la aproximación de ISON al Sol para desvelar la intrigante secuencia de eventos que tuvo lugar.

Los especialistas, buscan entender el destino del cometa, si bien, no existen dudas de que el cometa se redujo en tamaño considerablemente mientras rodeaba al Sol y tampoco existen dudas de que algo salió del otro lado proyectado de regreso al espacio.

En el siguiente video (ver en alta definición), elaborado con las más detalladas imágenes capturadas entre los días 27 y 30 de noviembre de 2013, por el instrumento LASCO del observatorio solar SOHO de la NASA y la ESA, e imágenes de la misión STEREO de NASA, se evidencia lo expresado por los científicos, y se muestra el desprendimiento de colosales cantidades de gas y polvo, mientras ISON es sometido a una temperatura de unos 2,700 grados centígrados.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X