Descubren en el espacio “diamante” del tamaño de la Tierra

Los científicos creen que esta podría ser la estrella enana blanca más fría y más débil jamás detectada.

Una grata sorpresa se llevaron astrónomos de la Universidad de Wisconsin – Milwaukee, en Estados Unidos, luego de haber descubierto una estrella enana blanca con una temperatura superficial de unoa 2.700 grados Celcius.

Hablamos del descubrimiento de un verdadero “diamante” en el espacio que según explicaron desde la universidad en cuestión presenta una temperatura 5 mil veces menor a la del Sol.

“Es un objeto muy notable”, dijo uno de los líderes del estudio, David Kaplan, en un comunicado de prensa. “Estas cosas deben estar por ahí, pero por ser tan débiles son muy difíciles de encontrar”, añadió el profesional a Astrophysical Journal.
Foto: NASA

Ahora, ¿Por qué esta estrella es considerada como un “diamante”? Pues bueno, este tipo de enanas blancas son restos de estrellas como el propio Sol que se enfrían durante millones de año. En esa línea, su carbono se cristaliza como un verdadero diamante, que en este caso ya contaría con 11 mil millones de años de edad.

“La imagen final debe mostrarnos un objeto espacial 100 veces más débil que cualquier otra enana blanca que orbita una estrella de neutrones y unas 10 veces más débil que cualquier enana blanca conocida hasta la fecha”, asegura el investigador Bart Dunlap.

Cabe señalar que para el hallazgo de esta estrella se utilizó el telescopio Green Bank del National Radio Astronomy Observatory y el Very Long Baseline Array.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X