Dueño de Amazon rescata motores de misión lunar Apolo

No hay certeza de la misión específica en la que formaron parte, sin embargo, si se sabe que dos motores F-1 rescatados del fondo del océano integraron una misión Apolo.

Los emblemáticos motores F-1, perdidos hace unas cuatro décadas, tras impulsar los poderosos cohetes Saturno V de las misiones lunares Apolo, fueron encontrados a una profundidad de más de 4 kilómetros en el Océano Atlántico, por una expedición financiada por el millonario fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Motores Apolo

Foto: bezosexpeditions.com

Motor cohete F-1 de las misiones Apolo en el fondo oceanico.

Motores Apolo

Foto: NASA

Imagen que presenta los cinco Motores F-1 integrados a la primera etapa de los gigantescos cohetes Saturno V.

Aún no hay certeza a cuál de las misiones Apolo pertenecen los dos motores rescatados y los investigadores esperan ansiosos su restauración para obtener más información de los mismos. Jeff Bezos en tanto, ha manifestado su esperanza que los motores recuperados hayan integrado efectivamente el cohete de la misión Apolo 11, misión que fue la primera de seis, entre los años 1969 a 1972, que llevaron astronautas a la superficie de la Luna.

En su blog el multimillonario señaló, “hemos encontramos una joya submarina, una increíble escultura ajardinada de los motores F-1 retorcidos que cuentan la historia de un final intenso y violento, que sirve como testamento al programa Apolo” y añadió, “hemos fotografiado muchos objetos hermosos in situ, y se han recuperado numerosas piezas importantes”.

A la espera de los números de serie

El multimillonario también ha explicado que muchos de los números de serie del motor original han desaparecido debido a la erosión, pero que su equipo se esta preparando para restaurarlos.

Motores Apolo

Foto: bezosexpeditions.com

Motor F-1 en el fondo del Océano Atlántico antes de su rescate.

El equipo financiado por Bezos, dice tener suficientes componentes para exponer dos motores de las misiones Apolo y ha asegurado que la próxima restauración prevendrá la corrosión de los  mismos en el futuro. Recalcando además que estos motores seguirían perteneciendo a la NASA.

Motores Apolo

Foto: bezosexpeditions.com

Partes de uno de los motores rescatados.

Tras su retorno a la atmosfera a más de más de 8000 km/h, los cohetes impulsores de las misiones Apolo impactaban brutalmente contra la superficie del océano, quedando sepultados posteriormente por las aguas como mudos testigos de tan extraordinaria historia.

La recuperación de los motores fue posible sólo gracias a la utilización de un sónar a 4.267 metros de profundidad.

Observa a continuación un video con el rescate de los motores.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X