El Sol se está quedando “en blanco”: Científicos inquietos por este inusual fenómeno

Imágenes de la NASA muestran que la gigantesca estrella está sufriendo cambios sorprendentes en su coloración.

Preocupación existe en la comunidad científica internacional que se dedica a investigar el Sol, luego de que la NASA diera a conocer sorprendentes imágenes del astro “rey”.

Y es que dichas fotografías dieron cuenta de un extraño fenómeno que está afectando a la gigantesca estrella; su coloración está cambiando.

En concreto, por segunda vez en menos de un mes la superficie del Sol ha perdido su tradicional color naranjo para dar paso a una tonalidad “blanca”.

Sol extraño fenómeno.

Sol extraño fenómeno.

Al respecto, el meteorólogo Paul Dorian señaló a Vencoreweather que el extraño fenómeno tiene su génesis en la disminución de la actividad del Sol, la que sería la más baja desde febrero de 1906. La superficie del Sol se está quedando “en blanco”, alerta el experto.

La teoría dice que la actividad solar puede disminuir y, al revés, aumenta en ciclos de 11 años, premisa concluida desde que se comenzaron a estudiar las manchas solares en 1755.

Es así como en la actualidad, las manchas solares fueron desapareciendo paulatinamente hasta desvanecerse aparentemente en su totalidad. En esa línea, expertos señalan que este fenómeno aumentará en los próximos años y el periodo de días sin manchas irá aumentando hasta durar incluso meses.

A futuro, los científicos proyectan que en el 2019 ó 2020, la actividad solar volverá a alcanzar un nivel mínimo. Incluso se especula con que el Sol podría sufrir una pequeña “edad de hielo”, conocida como Mínimo de Maunder, similar a la que sufrió la estrella en 1645 y 1715, que dejó duros inviernos en algunas partes del globo terráqueo.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X