Encuentran nuevo asteroide potencialmente peligroso para la Tierra

El cuerpo espacial mide cerca de 100 metros, es del tipo Apolo y fue hallado por un grupo de científicos brasileños quienes lo nombraron “2014 KP4”.

Científicos brasileños del Observatorio Sonear descubrieron un nuevo asteroide el cual tendría la categoría de potencialmente peligro para la Tierra. Hablamos del “2014 KP4”, nombre puesto por la Unión Astronómica Internacional.

Según cuentan los científicos, el cuerpo espacial mediría cerca de 100 metros y sería del tipo Apolo, o sea del grupo de asteroides que cuentan con un semieje mayor al de la Tierra.

Sobre la cercanía de este cuerpo espacial con la Tierra, los profesionales señalaron que el 11 de mayo 2014 KP4 se acercó 10 millones de kilómetros a nuestro planeta, pero que a futuro esa distancia podría reducirse a 7,5 millones de kilómetros.

La noticia de este centro de investigación espacial ha generado todo tipo de comentarios a nivel mundial, ya que se trata de una “nueva amenaza” para el planeta.

Ahora, desde la NASA le bajaron la importancia a este asteroide. De hecho, lo calificaron como un cuerpo pequeño apuntando a que no debería ser peligroso para el planeta.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X