Enorme asteroide se aproxima a la Tierra: NASA estima su tamaño en 10 canchas de fútbol

Según los expertos, este será el cuerpo espacial que pasará más cerca del planeta en el que vivimos en una década.

La NASA nuevamente emitió una alerta espacial luego de detectar que un enorme asteroide se aproxima a la Tierra. Según los expertos, el cuerpo espacial tiene un kilómetro de longitud, el espacio que ocuparían 10 canchas de fútbol.

Bautizada como “2014 JO25”, esta roca espacial será la que pasará más cerca de la Tierra en una década y dicho “encuentro” se producirá en dos semanas más, el próximo 19 de abril.

tierra-asteoride-enorme

Respecto a la distancia en la que el enorme asteroide se acercará a la Tierra, desde la NASA han señalado que la roca pasará a 1,8 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que es lo mismo que 4,57 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Ahora, ¿Corre riesgos la Tierra con el paso de “2014 JO25”? Lo cierto es que no. Incluso, los astrónomos proyectan que este mismo asteroide pasará cerca de nuestro planeta en el 2091.

En esa misma línea, existe una “categoría” de asteroides que realmente representan un peligro para el planeta en el que vivimos, que son los que miden más de 100 metros y son capaces de situarse de la Tierra a 19,5 veces la distancia a la Luna.

 

“El próximo acercamiento de un objeto equiparable tendrá lugar cuando el asteroide 1999 AN10, de 800 metros de diámetro, nos pase a una distancia lunar en agosto de 2027″, informó la NASA en un comunicado de prensa.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X