Esta será la asombrosa nave que buscará colonizar Marte en el 2023

Se espera que el cohete alcance una velocidad de 100.800 km/h y que el viaje dure cerca de 80 días.

El director de la empresa SpaceX, Elon Musk, presentó la asombrosa Interplanetary Transport System, la nave con la que espera colonizar marte en el año 2023.

A través de un video el Youtube, el empresario entregó luces del transporte que espera ser una herramienta clave para el desarrollo de las futuras generaciones.

“No tengo nada parecido a una profecía del Día del Juicio Final (…) El primero es quedarse en la Tierra para siempre hasta que haya una extinción. La otra alternativa es convertirse en una especie multiplanetaria, y espero que todos estemos de acuerdo en eso”, dijo Musk en el Congreso de Aeronáutica Internacional.

La idea de la empresa SpaceX es construir una ciudad estable en el planeta rojo y que aquello permita viajar desde la Tierra a Marte constantemente en un cohete que podría ser reutilizado hasta 1.000 veces.

En esa línea, el viaje a Marte se realizaría a una velocidad de unos 100.800 km/h, por lo que la travesía tardaría entre 80 y 150 días.

“Lo haremos lo mejor que podamos”, señaló Musk, quien igualmente confesó que uno de los inconvenientes más grandes del proyecto es su financiamiento.

Esta es la nave que buscará colonizar Marte en el 2023:

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X