Expertos advierten de tormenta solar potencialmente peligrosa que afectará a todo el mundo

Desde la Oficina de Meteorología Espacial de la Agencia Espacial Europea señalaron que es cosa de tiempo para que el fenómeno ocurra.

El jefe de la Oficina de Meteorología Espacial de la Agencia Espacial Europea, Juha-Pekka Luntama, lanzó esta semana una alerta que ha generado preocupación en la comunidad internacional.

Y es que Luntama señaló que una tormenta solar potencialmente peligrosa sería inminente y que además esta podría dejar daños de seria consideración en la Tierra.

tormenta-solar

“Nadie siquiera intentó hacer una estimación del costo mundial. Si hay una gran erupción solar, todo el mundo se verá afectado”, señaló el científico respecto a un fenómeno que estimó que solo en Europa dejaría daños por cerca de 18.300 millones de dólares.

En esa línea, el profesional agregó que el hecho de que la tecnología influya en prácticamente todos los aspectos de la vida de las personas es un factor que hace que los daños sean más catastróficos, ya que servicios como la electricidad y las comunicaciones se verían gravemente dañados ante una tormenta solar como la que él cree puede ocurrir en un futuro cercano.

¿Cuándo? Es la pregunta que muchos expertos se hacen. Al respecto, Juha-Pekka Luntama señaló que “durante mucho tiempo, hemos tenido suerte”, pero estimó que, cada día que pasa, de alguna manera existen más probabilidades que una tormenta solar potencialmente peligrosa llegue a la Tierra.

“No es una cuestión de si [ocurrirá], sino de cuándo”, agregó el profesional quien incluso es apoyado por sus pares respecto a esta predicción de lo que podría ocurrir en un futuro cercano en cuanto a fenómenos espaciales.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X