Extraño asteroide inquieta a la NASA: Estudio en Chile dice que tiene características nunca antes vistas

Fue bautizado por los expertos con el nombre de “Oumuamua”.

Inquietud existe por estos días en los expertos de la NASA luego de que un extraño asteroide fuera divisado por el telescopio Pan-Starrs 1 ubicado en Hawaii.

Se trata de un cuerpo espacial nunca antes visto, un asteroide interestelar que se mueve en el Sistema Solar y que en un principio fue confundido con un cometa.

No obstante, observaciones posteriores determinaron que el cuerpo espacial estaba conformado por metal y rocas, por lo que era un asteroide.

asteroide

Y comenzaron los estudios. Un mes más tarde apareció en la revista Nature una nota en donde se entregaron más detalles de Oumuamua, como fue rebautizado el objeto.

Viaja a 95 mil kilómetros por hora, es cerca de 10 veces más largo que ancho, es inerte, tiene una forma compleja y es de color rojo oscuro, son algunas de las características del objeto.

¿Qué tan grande es este asteroide? Pues los expertos explicaron que tiene cerca de 400 metros de largo.

 

El asteroide es el primero de su tipo en ser visto desde la Tierra. En un principio se pensó que prevenía desde la constelación Vega, pero luego un estudio en Chile aclaró que se trata de un cuerpo espacial que estuvo vagando sin rumbo por la galaxia hasta encontrarse con nuestro sistema solar.

“Oumuamua parece estar bastante seco, según los nuevos datos, sin albergar mucho hielo o agua, así que podría ser rocoso o metálico (…) esperamos más adelante fijar con mayor precisión de donde viene y hacia dónde se dirige”, comentó el astrónomo Olivier Hainaut.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X