Fotos del telescopio Hubble muestran de manera inédita cómo se desintegra un cometa

Es la visión más nítida que se ha logrado de este proceso espacial.

Los responsables del telescopio Hubble, dirigido por personal de la NASA y la ESA, dieron a conocer fotos inéditas de cómo se desintegra un cometa.

Todo un hito en la historia de la investigación de los cometas que en este caso decantó en que se pudieron recopilar las fotografías más nítidas de lo que fue la desintegración del cuerpo bautizado con el nombre de C / 2019 Y4 (ATLAS).

cometa-desintegrandose-fotos2

En esa línea, las imágenes tomadas por el Hubble muestran 30 fragmentos del frágil cometa, el cual fue seguido desde cerca el pasado 20 de abril, y otros 25 en día 23 del mismo mes.

“Esto es realmente emocionante, tanto porque tales eventos son súper curiosos de ver cómo porque no ocurren muy a menudo. La mayoría de los cometas que tienen fragmentos son demasiado débiles para verlos. Los eventos a tal escala solo ocurren una o dos veces por década”, explicó el jefe de uno de los equipos de observación del Hubble, Quanzhi Ye, investigador de la Universidad de Maryland es Estados Unidos.

Respecto al cometa ATLAS, este fue descubierto en diciembre del 2019 y en un principio representó una esperanza para los astrónomos, una posibilidad de ver a simple vista en mayo del 2020 un cuerpo espacial. No obstante, con el correr de las jornadas los investigadores comenzaron a ver que el núcleo del cometa se oscureció.

Posteriormente, las sospechas fueron confirmadas: el cometa se estaba desintegrando.

Mira las fotos inéditas de la desintegración de un cometa:

cometa-desintegrandose-fotos

cometa-desintegrandose-fotos3

Foto tomada el 20 de abril.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios