Fotos en alta definición del “lado oscuro” de la Luna: China publica históricos registros

Las imágenes fueron captadas durante un año de exploración de los equipos espaciales del gigante asiático.

Un histórico aporte fue el que realizó China recientemente en materia espacial al publicar fotografías en alta definición del “lado oscuro” de la Luna.

La publicación fue realizada en el marco del Programa de Exploración Lunar del gigante asiático que incluye fotos tomadas por la cámara panorámica del rover Yutu-2 y del módulo de aterrizaje.

luna

En esa línea, los registros muestran primeros planos de cráteres lunares, polvo lunar en el cráter Von Karman, una panorámica del horizonte apreciado por el rover y también las huellas de este.

La importancia de las imágenes está en que se trata de registros de un sector de la Luna en donde no había aterrizado ninguna otra misión anterior, lugar que fue explorado y constatado en fotografías durante un año.

fotos-luna-china1

Foto tomada por la misión china Chang’e-4.

Así lo entendió Doug Ellison, ingeniero jefe del equipo de cámaras del Curiosity en el Laboratorio a Propulsión a Reacción de la NASA, quien difundió algunas de las fotos en su cuenta de Twitter.

Algo similar realizó la cuenta Techniques Spatials, que convirtió los archivos en formato PNG y los subió a Google Drive para que cualquier usuario pueda mirarlos.

Estas son las fotos:

fotos-luna-china6 fotos-luna-china7 fotos-luna-china8 fotos-luna-china9 fotos-luna-china10 fotos-luna-china11

fotos-luna-china fotos-luna-china3 fotos-luna-china4 fotos-luna-china2

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X