Fotos: Los misteriosos agujeros en el Ártico que ni los científicos de la NASA saben cómo explicar

“Nunca antes había visto algo así", reconoció Nathan Kurtz, científico del proyecto IceBridge.

Una sorpresa mayúscula y que todavía no tiene explicación es la que presentó el Puzzler que publicó la NASA en el mes de abril. Se trata de misteriosos agujeros en el Ártico.

Un Puzzler es una sección del organismo internacional que cada mes muestra imágenes que invitan a las personas a adivinar lo que están observando. Pero, en este caso el ejercicio es más complejo de lo normal.

agujeros-artico2

Y es que ni los propios científicos de la NASA han logrado encontrar una explicación al fenómeno que grabó el proyecto IceBridge, el que dos veces al año sobrevuela y registra fotos de los lugares más gélidos y aislados del planeta.

Tres agujeros en medio de la capa del Ártico, una que por los colores los expertos señalaron que es fina.

“No estoy seguro de qué tipo de dinámicas podrían llevar a las características en forma de semicírculo que rodean los agujeros. Nunca antes había visto algo así”, reconoció Nathan Kurtz, científico de IceBridge.

¿Teorías al respecto? Sí. Por ejemplo, que los agujeros podrían ser el resultado de canales de agua cálida que fluyen por debajo del hielo.

agujeros-artico

La foto de los agujeros en el Ártico tomada por la NASA.

Otra teoría señala que podría tratarse de un mamífero marino, como una foca, que se asoma por la superficie del hilo para respirar.

Lo concreto, es que hasta ahora no hay certezas respecto a qué es lo que generó estos misteriosos agujeros. Expertos y personas comunes siguen sin saber qué está pasando en esta zona del planeta.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X