Huracán Sandy: Sorprendentes imágenes desde el espacio

Con un tamaño gigantesco y muy preocupante, la “megatormenta” (Huracán Sandy), se destaca desde el espacio como un evento meteorológico de magnitud pocas veces visto.

El amenazante tamaño de “Frankestorm” como ha sido bautizado el Huracán Sandy por lo medios estadounidenses, ha capturado la atención internacional tras observar su real magnitud, gracias a las imágenes capturadas por plataformas satelitales (satélite meteorológico GOES-13 y el Suomi NPP) desde la órbita terrestre.

Las sorprendentes imágenes exponen impresionantes vistas del huracán, una gigantesca espiral de nubes que actualmente esta azotando la Costa Este de los Estados Unidos.

La imagen nocturna del Huracán Sandy que puedes ver más abajo, fue adquirida este 28 de octubre por el Visible Infrared Suite Radiómetro (VIIRS) integrado al satélite Suomi NPP; en ella se observan con claridad las nubes iluminadas por la Luna y las luces de las ciudades, tanto en Florida, como en Georgia.

Huracán Sandy

Foto: NASA / Suomi NPP - VIIRS / Michael Carlowicz

Imagen nocturna del Huracán Sandy, la denominada "Tormenta Perfecta"

Otra de las imágenes que puedes observar, es la adquirida por el satélite GOES-13, esta fue tomada el pasado 26 de octubre cuando aun la tormenta era de un tamaño moderado y mostrándola con  gran detalle.

Huracán Sandy

Foto: GOES-13

Imagen del Huracán Sandy, adquirida por el GOES-13 el 26 de octubre pasado. haz clic en la imagen para ver con gran detalle.

A continuación, te dejo dos videos, donde encontraras otras imágenes realmente llamativas de este poderoso fenómeno meteorológico de nuestro planeta. Estas fueron captadas por el GOES -13 y la Estación Espacial Internacional (ISS)

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X