La NASA libera escalofriantes sonidos grabados por varias sondas en el espacio

Se trata de cuatro registros traducidos gracias a la sonificación de datos.

La NASA se unió a la fiebre de Halloween y liberó cuatro escalofriantes sonidos grabados en distintas sondas y que fueron traducidos gracias a la sonificación de datos.

Y es que el espacio al ser un lugar oscuro y sin aire, el sonido como tal no puede extenderse. Por lo mismo, todas las energías que son captadas por algunas misiones espaciales son pasadas por un método que las vuelve sonidos reconocibles.

nasa sonidos

Es así como por ejemplo, la interacción de las ondas de radio con el viento solar o con los campos magnéticos de los planetas producen sonidos que luego, con la ayuda de un amplificador, pueden ser distinguidos por el ser humano.

Uno de los casos liberados este miércoles fue el sonido captado por la misión Juno el 24 de julio del 2016. Entonces, la sonda atravesó el frente de choque del campo magnético de Júpiter y durante dos horas fue posible registrar un ruido producido en el gigante gaseoso.

Lo propio fue registrado en la sonda Galileo, que grabó ondas de radio procedentes de las cercanías de Júpiter.

Por su parte, la sonda Cassini también logró grabar sonidos espaciales antes de destruirse en Saturno. En este caso, las ondas de radio fueron relacionadas con potentes auroras que ocurren en los polos de este planeta.

Acá, los escalofriantes sonidos liberados por la NASA en video:

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X