Las 7 maravillas del Sistema Solar: Datos desconocidos, pero que impresionan por su grandeza

Dentro de lo vasto de nuestro Sistema Solar se albergan 7 maravillas extraordinarias, algunas explicables, otras no.

Existen actualmente 7 maravillas del mundo moderno y una vez existieron 7 maravillas del mundo antiguo, pero remontándonos más hacia el pasado, hasta el origen de nuestro Sistema Solar y de nuestros planetas vecinos, se han generado naturalmente 7 fenómenos dignos de una película de ciencia ficción, de los cuales algunos no se haya explicación alguna. Te invitamos a que conozcas las 7 maravillas del Sistema Solar.

Las 7 maravillas del Sistema Solar

Existen fenómenos inexplicables en nuestro vasto Sistema Solar, 7 de ellos son estas maravillas.

7) Los géiseres de Encélado

Las 7 maravillas del Sistema Solar

Satélite del planeta Saturno, expulsa enormes columnas de agua a una velocidad de 2.200 kilómetros por hora al espacio que luego son congeladas por la extrema temperatura del exterior convirtiéndose en copos de nieve. Es una luna que no posee ningún tipo de atmósfera, por lo que todo material expulsado se va hacia el espacio. En otras ocasiones, este mismo material es atraído por el campo gravitacional de Saturno y pasa a ser parte de su gran anillo de asteroides.

6) Los anillos de Saturno

Las 7 maravillas del Sistema Solar

 

Tiene 7 anillos conocidos hasta el momento ordenados en orden de descubrimiento como lo muestra la imagen, pero se cree que posee centenares más pequeños. Éstos están conformados principalmente por hielo, rocas y gases y se cree que poseen hasta 26 millones de veces la cantidad de agua que hay en la Tierra. Hasta el momento se desconoce el origen de estos anillos.

5) La gran mancha roja de Júpiter

Las 7 maravillas del Sistema Solar

Es una tormenta que, en tamaño, triplica al de la Tierra. También se desconoce su origen y tiene hasta 400 años de edad desde que es observada, pero se cree que lleva ahí más tiempo. Esta tormenta tiene velocidades de hasta 600 kilómetros por hora y se eleva hasta 8 kilómetros por encima de la superficie. También, la gigantesca tormenta gira contraria a la agujas del reloj, no como en la Tierra.

4) El cinturón de Asteroides

Las 7 maravillas del Sistema Solar

 

La órbita del cinturón mide millones de kilómetros y contiene miles de millones de toneladas de material rocoso. Se cree que si todas estas rocas se uniesen en un mismo punto, el tamaño del satélite que se crearía sería similar al de nuestra Luna. Por otro lado, cada roca está separada por alrededor de un millón de kilómetros y contiene potenciales peligros que amenazan a nuestro planeta.

3) El Monte Olimpo

 

Las 7 maravillas del Sistema Solar

 

Es el volcán más grande del Sistema Solar, su base mide 550 kilómetros de ancho y no tiene forma como las montañas de la Tierra, sino que es una forma circular. Éste, duplica en tamaño al volcán más grande de nuestro planeta, el Mauna Loa, ubicado en Hawai, y se ha formado por miles de erupciones que han depositado material magmático capa por capa. La cima del monte llega hasta los 22.500 metros en comparación al Mauna Loa que llega hasta los 10.200 metros.

2) La superficie del Sol

Las 7 maravillas del Sistema Solar

 

Ha sido muy útil para la generación de vida en la Tierra, pero también ha bombardeado nuestro planeta con peligrosos rayos X. Es una superficie totalmente hostil y agresiva de aproximadamente 5.600 °C donde su principal combustible es el Hidrógeno que va quemando en su núcleo.

1) La Tierra

Las 7 maravillas del Sistema Solar

 

Sin lugar a dudas, la Tierra es el escenario perfecto en nuestro Sistema Solar. Todas las condiciones necesarias para que la vida subsista sin problemas en combinación con nuestro sol y condiciones atmosféricas. En ningún otro planeta se ha encontrado vida, por lo quecontiene las condiciones e instrucciones adecuadas para la creación de la vida. Contiene agua en 3/4 partes de su superficie y la temperatura perfecta, ni un calor abrazador ni un frío gélido.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X