Logran la misión espacial a más bajo costo: Un globo, un iPhone y un GPS

La misión fue realizada por un grupo de estudiantes de Ciencias de una escuela secundaria en el Reino Unido y tuvo una duración de un poco más de dos horas.

Un grupo de estudiantes de una escuela de Ciencias del Reino Unido logró llevar a cabo la misión espacial a más bajo costo sólo con un globo, un iPhone y un GPS.

La misión logró subir 29 metros de altura sobre la superficie de la Tierra y luego el globo simplemente explotó. Pero antes, dejó registrada más de dos horas de metraje.

La impresionante curvatura de la Tierra y la oscuridad total del espacio, fueron algunas de las fascinantes postales que registró el video que ha dejado alucinados a miles de personas.

Según informaron desde la Academia Giles, en Lincolnshire, Inglaterra, el proyecto se gestó durante dos años, tiempo en el que debieron recaudar fondos y además planificar meticulosamente los pasos a seguir.

Sin embargo, la misión no estuvo exenta de complicaciones. “El globo golpeó un árbol”, confesó el profesor de Ciencias de los alumnos, Andrew Castley, respecto al primer lanzamiento. “Cuando lo relanzamos con éxito, ya era hora de irse a casa, así que muchos niños ya se habían ido”. A la mañana siguiente pudo mostrar el vídeo al resto de alumnos del Instituto. “Alucinaron”, asegura a ElMundo.

El video de este iPhone que llegó al espacio, también, se ha transformado en un viral en las redes sociales, pues en Youtube cuenta con más de 13 mil visitas en solo dos días.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X