Michio Kaku, prestigioso científico advierte: “Debemos abandonar la Tierra o moriremos”

El también considerado “futurólogo” lanzó un libro en donde anticipa los posibles escenarios de la humanidad y del planeta en que vivimos.

Guía de: Exploración Espacial

Si en el pasado el reconocido científico Michio Kaku generó revuelo al señalar que halló evidencia irrefutable de que Dios sí existe, esta semana el profesional de las ciencias volvió a ser noticia.

Y es que Kaku lanzó una dura advertencia a la humanidad: “Debemos abandonar la Tierra o moriremos”.

Incluida en su nuevo libro titulado “El futuro de la humanidad”, el también considerado “futurólogo” lanzó frases de ese tipo que tiene que ver con que para él 99% de las especies del planeta no podrán escapar a un futuro común, el que tarde o temprano dejarán de existir como parte de un ciclo evolutivo que va camino a la extinción.

Las palabras del científico llegan en un momento en que en las últimas semanas ha destacado el deseo de las grandes potencias y también de empresarios multimillonarios por conquistar territorios fuera de la Tierra.

michio-kaku

Un ejemplo claro es lo que protagoniza Elon Musk y su firma SpaceX con su nave espacial Falcon Heavy. Con esta, el magnate de la tecnología busca instaurar un turismo interplanetario en el mediano plazo. Además de conquistar nuevos horizontes.

¿Es de gravedad el tema? Para Michio Kaku la conclusión del análisis que él hace no requiere de dobles lecturas: “necesitamos una póliza de seguros o un plan de contingencia”, agregando que la Tierra no será capaz de albergar a la humanidad por mucho tiempo más.

El porqué de estas afirmaciones del científico radican en factores que no tienen nada que ver con el calentamiento global o una posible guerra nuclear. Lo del “futuólogo” está relacionado a la caída de asteroides, el “enfriamiento” del sol o incluso la llegada de la nueva Era del hielo. Todo esto, ante los ojos del profesional, obliga a tener un “Plan B”

“Los dinosaurios no tenían un programa espacial, por eso hoy no están acá. Un asentamiento en Marte es una posibilidad, sin lugar a dudas, por eso la NASA se ha asociado con multimillonarios de Silicon Valley para hacerlo realidad”, señaló en entrevista con CBS This Morning.

michio-kaku1

“La extinción es la norma en el planeta Tierra, pero nosotros somos diferentes, podemos razonar y planear con anticipación, no tenemos que simplemente aceptar el final”, agregó.

¿Planetas que pueden ser una opción viable para coloniza? “Estamos cambiando la Tierra y podemos cambiar a Marte en el transcurso de unas cuantas décadas. Definitivamente podemos cambiar a Marte para que se vuelva parecida a la Tierra”, concluyó.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X