NASA ofrece atractivo sueldo a quienes acepten estar 60 días acostados en una cama

Junto a su par europeo, buscan voluntarios para un estudio de preparación de los viajes a Marte.

Guía de: Exploración Espacial

La NASA y ESA, la agencia espacial europea, se unieron para realizar un estudio que les permita preparar un futuro viaje a Marte; lo llamativo de la oferta es que los 24 voluntarios seleccionados deberán pasar 60 días acostados.

nasa-estudio-marte-1

Para redondear la oportunidad laboral, ambas organizaciones le sumaron una suculenta oferta económica: 16.500 euros, alrededor de $12 millones y medio de pesos chilenos.

Los científicos buscan determinar los efectos que tendrá sobre los astronautas el hecho de vivir en el espacio por un largo tiempo. Durante los días que pasen en cama, las personas estudiadas deberán realizar todas sus actividades acostados, desde comer, hasta pasatiempos como leer o ver televisión.

nasa-estudio-marte-2

Los participantes del estudio serán constantemente monitoreados.

La experiencia se realizará en el Centro Aeroespacial Alemán y los interesados deben tener entre 24 y 55 años, hablar alemán y estar sanos. El estudio en total durará 89 días que contemplan 5 días de preparación y 14 de recuperación.

Dentro de las experiencias que vivirán las personas estudiadas, estas serán ingresadas en una centrifugadora, que simulará a través de sus giros la gravedad, además de ver el comportamiento de la circulación sanguínea en estas circunstancias.

nasa-estudio-marte-3

El uso de esta herramienta también aportará información para tratar enfermedades en la “Tierra”, como la atrofia muscular y enfermedades cardiovasculares.

Otro elemento que será evaluado durante esta experiencia es el nutricional, para determinar el menú más indicado en los meses que dure la aventura espacial, incluyendo los postres.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X