Neil Armstrong: La Luna llora a su primera visita

El famoso astronauta falleció a la edad de 82 años, dejando en la historia su llegada a la Luna junto a la misión Apolo 11.

Alejandro Herrero, aporte para Exploración Espacial

Pese a todas las teorías conspirativas, que aún no han sido confirmadas de manera fehaciente, el 20 de julio de 1969 seguirá estando marcado como uno de los días más importantes de la humanidad, que vio como Neil Armstrong y la misión Apolo 11 llegaban por primera vez a la Luna.

Neil Armstrong

Foto: Agencias

Por eso ha causado impacto el fallecimiento del famoso astronauta hoy a los 82 años de edad producto de las complicaciones derivadas de una cirugía cardiaca a la que debió someterse el estadounidense por la obstrucción de sus arterias.

Su famosa frase: “Houston, aquí la base de Tranquilidad. El águila  aterrizó” aún puede escucharse en cada recuento de la carrera espacial de EE.UU.

Armstrong había nacido el 5 de agosto de 1930 en en Wapakoneta, Ohio, EE.UU., y desde niño desarrolló una fuerte pasión por los aviones, que lo llevó a ser piloto de guerra de la Marina, piloto de pruebas y astronauta.

Pese al éxito y el reconocimiento mundial que tuvo con la misión Apolo 11 y la llegada a la Luna, Armstrong nunca volvió a participar en una misión espacial, siguió trabajando un tiempo en la NASA y luego se dedicó a actividades académicas.

Su última aparición pública había sido el año pasado, cuando recibió un reconocimiento del Congreso de EE.UU. junto a sus compañeros de la misión lunar Buzz Aldrin y Michael Collins.

En Chile estuvo una vez, el año 2000, para la presentación de la correspondiente versión de Windows. En la oportunidad dictó una charla sobre el desarrollo de nuevas tecnologías al servicio del hombre. A ella asistieron más de tres mil personas, lo que generó el peor atochamiento de vehículos de la historia de CasaPiedra, el lugar donde se realizó e evento.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X