Observa las increíbles imágenes del Sol tomadas por un aficionado

Un astrónomo aficionado ha sorprendido por sus excepcionales imágenes del Sol, capturadas utilizando sólo una simple cámara conectada a un rudimentario telescopio.

Ralph Smith vive en la localidad de Deeral en Queensland, Australia y es un entusiasta astrónomo aficionado que se ha dado el trabajo de fotografiar el Sol durante unos 14 meses.

increíbles imágenes del Sol

Foto: Ralph Smith

Ralph Smith junto a su elemental equipo de observación.

En sus extraordinarias imágenes, Ralph ha logrado retratar con gran detalle las enormes prominencias solares, enormes estallidos de plasma que emergen desde la “superficie” del Sol. También se ha dado el trabajo de exponer en sus astrofotografías las extensas manchas solares, áreas que a menudo son más grandes que nuestro propio planeta y que dan cuenta de la gran actividad de nuestra estrella.

Lo que Ralph Smith ha logrado es efectivamente maravilloso y sólo vasta observar sus imágenes para comprender el profundo amor que este aficionado expresa en la observación de los astros, no de forma profesional, sino desde una afición que en la actualidad se nutre de equipos, que a pesar de ser relativamente básicos, ofrecen oportunidades insospechadas a los cultores de este ampliamente extendido “pasatiempo”.

increíbles imágenes del Sol

Foto: Ralph Smith

Ralph Smith capturaró impresionantes primeros planos del Sol desde el jardín de su casa.

Es importante señalar, que las imágenes de Ralph Smith luego de ser capturadas deben necesariamente pasar por algún tipo de procesamiento, para ello, existen innumerables programas para tratamiento de imágenes, estos están disponibles a un bajo costo e incluso de forma gratuita y se adaptan perfectamente para fines astrofotográficos.

increíbles imágenes del Sol

Foto: Ralph Smith

En esta imagen se aprecian con gran detalle manchas solares.

Lo anterior,  también da cuenta de la notable delicadeza y seriedad con que este aficionado ha abordado esta actividad. Y aunque muchos puedan extrañarse, habría que agregar que en el mundo son cientos los astrofotógrafos aficionados que en diversas áreas obtienen resultados tanto o más impresionantes que estos, al retratar nebulosas, galaxias, cometas o planetas de nuestro Sistema Solar.

increíbles imágenes del Sol

Foto: Ralph Smith

Una extensa prominencia solar, un filamento de plasma que fluye sobre la “superficie”, torcida por los campos magnéticos generados por el dínamo interno del Sol.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X