Prada le pone glamour y estilo a las próximas misiones espaciales de la NASA

La famosa marca de lujo diseño los trajes de su próxima misión lunar.

La NASA fijó para el año 2026 el lanzamiento de la misión Artemis III, que llevará a la agencia estadounidense de regreso a Luna, satélite que no pisa desde el año 1972.

Debido a la importancia que tiene para la NASA volver a la Luna luego de más de 40 años, la organización se asoció con la famosa casa de moda Prada para que diseñara el traje que usarán los astronautas en esa misión, trabajo para el que contó con la ayuda de la empresa espacial Axiom Space.

El traje para los astronautas de la NASA diseñado por Prada fue presentado en el Congreso Internacional de Astronáutica en Milán y, de acuerdo al sitio ohmygeek.net, es en su mayoría blanco, con detalles en gris y rojo que le aportan una estética especial.

prada-nasa-1

Los entendidos además opinan que las líneas rojas en los brazos y la cintura pueden interpretarse como un sutil guiño a la sub-marca de Prada, Linea Rossa.

Pero no todo es glamour en el traje, el que también cuenta con innovaciones que permitirán a los astronautas realizar caminatas espaciales de hasta ocho horas. Además, el material con que serán confeccionados permite que refleje el calor y proporciona protección frente a las temperaturas extremas y el polvo lunar.

Prada aportó a su sociedad con Axiom Space su experiencia en el mundo de la alta costura para equilibrar la funcionalidad y el diseño.

El traje diseñado por Prada para la NASA es unisex y está orientado a ajustarse a todas las tallas ya que la misión Artemis III podría incluir por primera vez a una mujer en un viaje a la Luna.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios