Preocupación por poderosa llamarada solar que cubrirá la Tierra y generará una tormenta magnética

Este 13 de septiembre llegará al planeta la eyección que ocurrió en el astro rey el pasado domingo.

El domingo pasado el Sol lanzó una poderosa llamarada, la cual llegará este miércoles a la Tierra generando con ello una importante tormenta magnética.

Así lo informó el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol en conjunto con el Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia.

Sobre el poder de los efectos de la llamarada solar, los científicos explicaron que este será de un nivel de dos o tres sobre una escala de cinco, por lo que se trata de un fenómeno no menor.

tormenta-solar

“Esta eyección de masa solar es una de las mayores de la historia y solo podemos alegrarnos de que ocurrió a una distancia considerable de la línea Sol-Tierra”, señalaron los investigadores en un comunicado.

En esa línea, los científicos señalaron que los efectos de la llamarada también cubrirán a Mercurio, Venus y Marte, siendo los dos primeros planetas los más afectados por el fenómeno.

En tanto, la más reciente eyección solar es la tercera que se produce en la última semana. El miércoles pasado comenzó un ciclo con una llamarada que fue la más potente en los últimos 12 años. Un día después, el astro rey volvió a vivir el mismo fenómeno, pero esta vez con una potencia menor.

Los principales efectos de este tipo de fenómenos espaciales, según han consignado en varias oportunidades los astrónomos, tienen que ver con daños al sistema de comunicación en el territorio de Europa y América y con que representan una real amenaza para la tecnología espacial.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X