Simulaciones: El increíble viaje del Sistema Solar

Dos simulaciones computacionales despliegan en imágenes una danza espacial maravillosa, protagonizada por el Sol y los planetas.

A diario recorremos el espacio montados sobre la superficie del planeta Tierra a grandes velocidades, en un proceso cuya compleja dinámica nos cuesta entender y percibir. Las  imágenes de dos videos desarrolladas a partir de simulaciones computacionales, basadas en información disponible, nos ayudaran a comprender este viaje en torno a nuestra estrella el Sol y alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Sistema Solar

Foto: YouTube

Cabe destacar, que  las estructuras y velocidades no están a escala (ver información de apoyo entregada por el autor), y los procesos y movimientos no se ajustan con total certeza a la realidad, pero describen relativamente bien  las evoluciones de los cuerpos celestes que integran el Sistema Solar. Es importante señalar también que, en el primer video, hay un error en la simulación presentando Júpiter después de la órbita de Saturno, lo que en realidad es a la inversa.

Algunos de los elementos asociados a los videos son: el ciclo de “Precesión de los Equinoccios, la órbita de Sol alrededor de la galaxia, la esfera de influencia de la “Heliósfera, las órbitas planetarias y su posición en relación con el plano de la galaxia.

Tras ver los videos,  te recomiendo que leas la información contenida en este ameno artículo, que te ayudara a aclarar muchas dudas, y además, te entregará de forma simple una serie de datos complementarios. Pero te adelantaré algunos antecedentes muy llamativos, como que la Tierra se desplaza alrededor del Sol a una velocidad relativa de 107.208 km/h, 87 veces más rápido que la velocidad del sonido y también, señalar que el Sol se desplaza alrededor del centro de la galaxia a la impresionante velocidad de 792.000 kilómetros por hora (220 km/s).

A continuación, te invito a observar estas simulaciones y te recomiendo que la veas completas, sin apuro.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X