Súper Luna azul de sangre: El primer y espectacular fenómeno astronómico de los 11 que habrán el 2018

También habrá eclipses y lluvia de estrellas. Esta situación, se vivió por última vez en 1866.

Este miércoles 31 de enero el mundo será testigo de un importante fenómeno astronómico: la Súper Luna azul de sangre.

Se trata de un inusual efecto astronómico que ocurrió por última vez en 1866 y que está conformado por distintos eventos que ocurrirán al mismo tiempo.

Por una parte, la llamada luna azul tiene que ver con que habrá una segunda luna llena en el mes. Lo anterior, tiene la particularidad de que ocurre cada dos años y 8 meses.

superluna-azul-sangre

A raíz de lo anterior, el mes de febrero del 2018 no tendrá ninguna luna llena y marzo volverá a tener dos eventos de este tipo. Esta situación sí que es inusual, ya que ocurre cada 19 años.

En tanto, el satélite natural de la Tierra se encuentra en estos momentos más cerca que nunca de nuestro planeta. Debido a esto, es posible apreciar un 14% más grande la luna y también un 30% más brillante.

Y como si lo anterior no fuese poco, en el eclipse de luna de este 31 de enero se alinearán el Sol, la Tierra y la Luna durante una hora y 16 minutos.

El fenómeno anterior hará que el color rojo del astro rey se proyecte sobre el suelo de la luna y finalmente esta se torne de un color rojo poco habitual.

Sobre los próximos eventos, destaca el eclipse parcial que habrá el próximo 15 de febrero que en Chile será posible apreciar entre Valparaíso y la Patagonia.

Ahora, uno de los fenómenos más importantes tendrá lugar el próximo 27 de julio, cuando Marte se ubique de manera opuesta al sol y llegue a estar a 58 millones de kilómetros de la Tierra, más cerca que nunca y por lo cual el planeta rojo se verá el doble de grande en un telescopio este 2018.

Luego, habrá seis lluvias de estrellas, las que como fenómeno comenzarán en abril del presente año.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X