Superluna 2016: Prepárate para ver la luna más grande en los últimos 70 años

Según la NASA, este fenómeno no volverá a repetirse hasta el 25 de noviembre del 2034.

El próximo 14 de noviembre desde la Tierra será posible observar un fenómeno espacial sorprendente que ya fue definido por los astrónomos como la Superluna.

En concreto, según el astrónomo Bob Berman, la luna que los habitantes del planeta vean la noche de ese día será la más grande y brillante de los últimos 70 años, específicamente desde 1948.

Superluna 2016

Se denomina Superluna porque el satélite natural se verá un 14% más grande.

Con tal protagonismo ha sido definida la llamada Superluna 2016, que a nivel internacional ha sido calificado como el suceso astronómico más importante del año.

Ademas, destaca que este fenómeno espacial volverá a repetirse recién el 25 de noviembre del 2034, por lo que la relevancia de lo que va a ser posible apreciar el próximo 14 de noviembre es máxima para los entendidos en la materia.

Superluna 2016

La NASA informó que recién el 2034 será posible apreciar una nueva Superluna. En la foto, el astrónomo Bob Bernan.

Respecto al horario en el que se va a poder apreciar esta “luna gigante” o Superluna, se espera que este fenómeno alcance su climax a las 13:52 GMT y que será posible constatar a simple vista.

¿Cómo se producirá la Superluna 2016?

El fenómeno ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y el satélite natural llega a su punto más cercano al planeta. Este hecho hace que la Luna se vea un 14% más grande y un 30% más brillante.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X