Telescopio James Webb: Publican la primera imagen en alta calidad que tomó del cosmos

Se trata de un hecho histórico en cuanto a exploración espacial. La imagen fue difundida en un acto encabezado por Joe Biden en la Casa Blanca.

La comunidad científica internacional dedicada a la exploración del universo fue testigo en las últimas horas de un hito: la publicación de la primera foto del cosmos, y en alta calidad, tomada por Telescopio James Webb.

La imagen fue difundida al mundo la tarde de este lunes en un acto realizado en la Casa Blanca y que encabezó el Presidente de Estados Unidos Joe Biden.

telescopio1

Se trata de un registro que fue realizado por el telescopio conocido como el sucesor del Hubble y que es el más grande y sofisticado de los telescopios jamás construidos.

La NASA había adelantado la semana pasada que lo captado por el Telescopio James Webb eran verdaderas “joyas” en materia de exploración espacial y que la segunda semana de julio estos registros serían expuestos ante la opinión pública. Y lo cierto es que el primera adelanto de parte del organismo estuvo a la altura.

“Entramos en una nueva fase de descubrimiento científico (…) Hoy es un día histórico”, aseguró Joe Biden.

telescopio

“Esta primera imagen del telescopio espacial James Webb de la NASA es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha (…) Conocida como el primer campo profundo de Webb, esta imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 está repleta de detalles. Miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados en el infrarrojo, han aparecido a la vista de Webb por primera vez”, señalaron desde la NASA en la presentación.

“Esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo”, explicaron.

“Este campo profundo, tomado con la cámara del infrarrojo cercano (NIRCam, por sus siglas en inglés) de Webb, es una imagen compuesta de imágenes en diferentes longitudes de onda, con un total de 12,5 horas de exposición, alcanzando mayores profundidades en longitudes de onda del infrarrojo que las de los campos más profundos del telescopio espacial Hubble, que llevaban semanas”, explicaron los expertos de la NASA en la página oficial del organismo.

La NASA publicó una primera foto la jornada de este lunes. A esta, se le sumará una segunda entrega este martes.

Mira la imagen:

telescopio2

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios