Tormenta solar: Alarma entre los expertos por intenso fenómeno que podría afectar a la Tierra

El fenómeno en cuestión se produciría este miércoles 2 de abril y sería parte de un creciente aumento de erupciones solares.

El sábado pasado una gran llamarada solar causó un apagón de numerosas radios durante varios minutos en la Tierra confirmándose el creciente aumento de erupciones solares.

Tormenta Solar La Tierra

Foto: Youtube

Sin embargo, aquel fenómeno no fue de gran magnitud como el que sí se espera que suceda el próximo 2 de abril, cuando los expertos esperan una gran tormenta solar que podría causar estragos en algunos aparatos tecnológicos.

Sobre la actividad ocurrida el sábado pasado, desde la NASA explicaron que la llamarada solar en ese caso fue 35 veces más grande que la Tierra, que fue clase X1 y que surgió de la mancha solar AR2017. Esta más las erupciones son los factores que podrían desencadenar una tormenta geomagnética el 2 de abril.

Es por lo anterior que se cree que en esta ocasión los efectos de la tormenta solar podrían ser más considerables que los que ocurrieron el fin de semana pasado.

Se cree que en esta oportunidad, una tormenta solar podría no solo afectar a la señal de radio, sino que también a satélites y astronautas que se encuentren en la órbita de la Tierra.

Finalmente, los dejamos con el video que fue captado el sábado 29 de marzo en el que aparece la llamarada que ya causó efectos en la Tierra.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X