Tres días de oscuridad en la Tierra: Aterradora profecía con una verdad definitiva

La información fue publicada y replicada por varios medios en todo el mundo. ¿Qué hay de cierto sobre este fenómeno?

La noticia de que la Tierra vivirá tres días de oscuridad en diciembre sorprendió a varios medios del todo el mundo, los que replicaron la información que se supone había sido generada por la mismísima NASA.

Asimismo, las redes sociales hicieron eco de la información propagándola por diversas redes sociales en las que la profecía de tres días de oscuridad causó impacto por todas sus implicancias. Todo a raíz de un “eclipse galáctico”.

Sin embargo, a poco de ser publicada, la profecía de los tres días de oscuridad entre el 21 y 23 de diciembre próximo fue tajantemente desmentida por los expertos en materia espacial.

tres días de oscuridad

La información original de tres días de oscuridad en la Tierra generó gran preocupación.

El mencionado “eclipse galáctico”, que fue descrito como “al pasar nuestro Sistema Solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del Sol no llegaría a la Tierra”, era completamente falso.

Según publicó Clarín, dicho evento y los tres días de oscuridad no existen ni existirán nunca. En cambio, lo que sí afectará a la Tierra será una tormenta solar, sin mayores implicancias para el planeta.

“Sería una tormenta magnética. Habría un gran grupo de manchas que podría producir fenómenos activos muy importantes”, explicó al medio mencionado Cristina Mandrini, quien agregó que algunos satélites podrían ver afectado su funcionamiento, como efecto máximo de este fenómeno espacial.

Así es como se ve una tormenta solar.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X