Un gigantesco tornado en el Sol es capturado en video

Los aterradores y fascinantes tornados en la Tierra cautivan nuestra atención permanentemente, pero lo que verás a continuación en el Sol, supera con creces el poder devastador de sus similares terrestres.

Hablar de tornados por estos días, trae inmediatamente a la memoria la devastación de extensas áreas en localidades de los Estados Unidos y en el caso de Chile, las impresionantes, aunque ocasionales, apariciones de estos colosales torbellinos de viento en el sur y norte del país.

Distinto es tratar de imaginar la presencia de este fenómeno en la “superficie” del Sol, donde su observación sólo ha sido posible gracias a sofisticados equipos en el espacio.

En particular, el Observatorio de Dinámica Solar (SDO), desarrollado por la agencia espacial estadounidense NASA, un telescopio espacial que  ha sido prodigo en la captura de extraordinarias imágenes del Sol, y que recientemente, entre los días 3 y 4 de junio, pudo observar y capturar las imágenes de un “tornado solar” de 38 horas de duración.

Ciertamente el video que veraz a continuación, presenta una estructura gigantesca de plasma que se eleva sobre la superficie y que denota claramente las sorpresas que el clima espacial, al igual que el terrestre, nos tiene reservadas.

También te invito a ver estas imágenes de un evento similar, captado durante 30 horas, entre los días 7 y 8 de febrero de 2012.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X