Una valiosa biblioteca de astronomía en menos de una hora y gratis

Esta breve guía de descargas te permitirá acceder a una verdadera biblioteca astronómica virtual. Incluyendo cursos y obras emblemáticas de las ciencias espaciales.

Si alguna vez te has preguntado como aprender más sobre Astronomía y Astronáutica, de forma simple y amena, pues la respuesta la encontraras a continuación. He preparado para ti una guía de publicaciones que paso a paso y tras su descarga, te proveerá de una valiosa biblioteca virtual, con contenidos serios y debidamente validados. Si bien debo aclarar, que existe la posibilidad de que algunas de las publicaciones mencionadas en este artículo desaparezcan de la red o su descarga sea bloqueada, puesto que podrían estar siendo vulnerados derechos legales.Curso de Astronomia General

http://librosdigitalesfree.blogspot.com/

Como bien sabemos, el universo de la red Internet comprende cientos o miles de espacios con contenidos relativos a las ciencias espaciales, pero no siempre tenemos el tiempo y la suerte de realizar una búsqueda que nos lleve a aquello que realmente nos resulta útil. Para evitar este inconveniente, te propongo el siguiente listado.

Lo primero seria tomar un Curso de Astronomía Básica y nuestros amigos de Astro Red pensaron en aquello, así que sólo tienes que descargarlo Aq.  Si deseas complementar estos conocimientos, puedes hacerlo descargando el siguiente Curso de Astronomía General, cuya descarga esta dividida en cuatro partes (parte 1parte 2parte 3parte 4). Luego, te sugiero que descargues esta didáctica presentación de la Universidad de Antioquia.

Si lo anterior te ha sido de utilidad y quieres progresar en tus estudios, nada mejor que descargar el libro del académico chileno Isaías Rojas  “Astronomía Elemental Volumen 1 y junto a esta excelente publicación, también te recomiendo un texto bastante más antiguo y exótico “Observaciones del Cielo Estelar” una publicación en tiempos de la desaparecida URSS, este es un libro de M.M. Dagaíev con una mirada rusa de la astronomía.

Con tanta información, de seguro estarás más que preparado para seguir indagando y nutrirte en extenso con grandes y emblemáticas obras como lo son: “Cosmos” y “Un Punto Azul Pálido” de Carl Sagan, y “El Universo en una cáscara de nuez” del renombrado Stephen Hawking.Libro Rumbo al Cosmos

http://fjcasadop.blogspot.com/

Por otro lado, es probable que surja el deseo irrefrenable de salir a observar el cielo nocturno y aplicar lo aprendido, pero ello será aun más reconfortante si te haces acompañar de una esplendida guía como lo es el libro de  David H. Levy “Observar el Cielo”.

Pero no quiero dejar de lado otra gran publicación que no te puedes perder y que apunta a la historia y evolución de la astronáutica, del especialista español Javier Casado, “Rumbo al Cosmos” es realmente un imperdible para los apasionados por la exploración del espacio.

Por último, innumerables instituciones alrededor del mundo publican cotidianamente boletines y revistas astronómicas especializadas a las que también puedes acceder de forma permanente. En Chile, la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica (ACHAYA) hace lo suyo con el un boletín que puedes descargar desde Aquí.

Más sobre Exploración Espacial

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X