Abogada Helhue Sukni queda con medidas cautelares tras polémica detención

La particular profesional quedó con firma mensual hasta que termine la investigación, todo por ocultar la patente para no pagar TAG.

Guía de: Farándula

Helhue Sukni  se hizo conocida por ser la abogada de los narcos, pero pasó poco tiempo para que se convirtiera en un personaje farandulero, recurrente invitada en el programa “Primer Plano”. Lo cierto es que la estrafalaria profesional no lo pasó muy bien durante las últimas horas, todo porque, irónicamente,  no cumplió la ley.

Ayer, cerca de las 15 horas, la abogada fue detenida por Carabineros debido a que su lujoso BMW blanco andaba sin patente, el cual habría comprado el 30 de septiembre. Tras eso fue trasladada a la segunda Comisaría de Santiago, donde pasó toda la noche.

Helhue Sukni

Foto: LUN

Helhue-Sukni

Lo grave del asunto es que la abogada fue detenida en las cercanías del centro de justicia por ir conduciendo hablando por celular. Tras ser fiscalizada un Carabinero se dio cuenta que su automóvil no llevaba su patente, por lo que se procedió a la detención. Lo que llamó la atención fue la respuesta Sukni ante la no presencia de sus patentes, asegurando que las tenía en la maleta para evitar el pago del TAG.

Cerca de las 8:30 de hoy, la particular abogada fue traslada hasta el Centro de Justicia. Según el programa SQP, Helhue habría mandado a pedir joyas y ropa para estar presentable y “linda” en su formalización.

Si bien en un momento se pensó que ella misma haría su defensa, terminó siendo el abogado Andrés Morales quién la representó. Finalmente Helhue Sunki fue formalizada por el ocultamiento de su placa patente, y la investigación del caso durará 70 días, mientras tanto ella deberá cumplir con firma mensual.

En un principio el abogado de Sukni solicitó que se hiciera ilegal la detención, a lo que el tribunal se negó. De confirmarse la culpabilidad de la “abogada de los narcos” podría tener una pena de entre 541 a 5 años.

Según informaciones, la mediática abogada estaría negociando con un estelar farandulero para contar la versión de su historia.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X