Andrés Caniulef en picada contra Yerko Puchento: Rutinas homofóbicas y racistas

Rostro de Canal 13 se aburrió de la burlas de este polémico personaje.

Guía de: Farándula

La pelea entre el periodista Andrés Caniulef y Yerko Puchento, el personaje encarnado por el actor Daniel Alcaíno parece no terminar.

Y es que esta rencilla comenzó hace casi siete meses, cuando en el programa “Vértigo” Yerko Puchento hizo alusiones al apellido mapuche del periodista, además de burlarse de otros aspectos que el mismo Caniulef tildó de homofóbicos.

Caniulef Yerko

Fotos: LUN

Anoche, en el programa “Más Vale Tarde”, el actual panelista de “Alfombra Roja” habló sobre esta polémica, donde aseguró que las rutinas de este personaje le parecen bastante violentas: “El tipo de humor usado en ella fue muy vulgar, muy virulento. Quería dejar claro que no estoy de acuerdo con que estas cosas ocurran en televisión, y espero que no vuelvan a ocurrir”.

Además el periodista habló sobre Daniel Alcaíno y Jorge López, el cerebro tras Yerko, asegurando que “crearon un personaje que puede ser excepcional. Es un personaje que ha cobrado vida y tiene que ver con el talento de Alcaíno. Entonces, ¿por qué caer en bromas fáciles y tontas que le hacen muy mal a la sociedad?”.

Por último, Caniulef aseguró que durante sus más de 10 años de carrera jamás había experimentado un episodio en su contra como el que vivió en el programa “Vértigo”, eso sí aseguró que esto ha tenido su  lado positivo, ya que “ahora mucha gente se detiene a felicitarme y a decirme que soy un orgullo para sus hijos y un ejemplo a seguir” .

Las declaraciones de Caniulef hicieron que se volviera trending topic en Twitter.

Vea el video con los dichos de Caniulef:

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X