Apareció el tercer rescatista de Ignacio Lastra y Julia Fernández

Francisco Pacheco se comunicó con "Primer Plano" para poder conversar con Julia Fernández y contar su historia.

Guía de: Farándula

jf

Tras el accidente que sufrió Ignacio Lastra y Julia Fernández el 31 de agosto, se supo que los ex chicos realities fueron rescatados por unos técnicos en aire acondicionado. Se trata de Fabián Pinilla y Emanuel Soto, quienes sacaron a los jóvenes minutos antes que el auto explotara.

Según publicó LUN, al ser entrevistados por el hecho, ambos técnicos explicaron que había una tercera persona que los había ayudado en el rescate, pero no conocían su identidad. Sin embargo, el misterio fue resuelto en un programa en vivo.

Julia Fernández –tras ser dada de alta de la clínica Indisa- apareció en “Primer Plano” para contar cómo había ocurrido el accidente. Además, fueron invitados Pinilla y Soto, quienes nuevamente contaron cómo salvaron a Lastra y, además, reiteraron que una tercera persona los había ayudado. Desde su casa, Fernández manifestó manifestó “¿Quién es esa tercera persona? Para mí es un ángel.

Nada hacía pensar que minutos después el mismo rescatista llamaría al programa y se presentaría: “No soy bombero ni paramédico. Soy buzo de salvataje retirado de la Armada y trabajo ahora en una compañía de telecomunicaciones”, declaró el buscado Francisco Pacheco.

Respecto al día del accidente, Pacheco contó: “Yo estaba con unos compañeros de trabajo viendo el partido de Chile (con Paraguay). Nos quedamos un rato pegados viendo el partido de Brasil y sentí un golpe. Dije fue una explosión, algo raro. Caminamos a la esquina de iglesias (Divina Providencia) y lo primero que vi fue un auto en llamas. Corrí y vi a Ignacio que venía saliendo y traté de tomarlo tipo llave de judo, porque era imposible tomarlo y lo tiramos al suelo”.

Tras sacarlo del auto, hicieron que Lastra rodara para intentar apagar el fuego sin conseguirlo. Solo pudieron lograrlo al rociarlo con un extintor y sacarle la ropa.

Pacheco sigue relatando que “ le dije a los chicos que me ayudaran a retirarle la ropa de la parte de abajo mientras yo rasgaba la del cuello para que no se le quemaran las vías respiratorias. Lo corrimos hacia la orilla y la ambulancia avanzó y lo subió de inmediato. Lo único que decía era ‘mi polola, mi polola’. Yo le dije está bien, está bien, sin saber si (ella) realmente estaba adentro o no. Yo no sabía que Julia había salido. Lo dejé ahí y me puse a llorar de la impotencia, de no haber podido hacer más pensando que Julia aún estaba adentro del vehículo”.

Minutos después que se había ido la ambulancia, un guardia de Providencia le contó a Pacheco que la ‘niña’ había salido antes. Desde su casa, Julia Fernández no pudo contener el llanto y le agradeció a Pacheco por haberlos ayudado: “muchas gracias, muchas gracias Él, Fabián y Emanuel son tres ángeles. Muchas gracias, que Dios los bendigas. Son personas iluminadas, tenemos una deuda eterna con ustedes tres”.

Para finalizar, Pacheco le contó a Julia que había visitado a Nacho en la clínica y estaba en contacto con su familia, aunque había decidido mantener el anonimato hasta ese momento.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X