Caso de Orsini y Valdivia se complica por llamado de la diputada a carabineros en su favor

La parlamentaria intervino en enero cuando el futbolista fue llevado a una comisaría luego de un control de identidad.

Guía de: Farándula

orsini-valdivia-1

El escándalo entre Jorge Valdivia, Maite Orsini y Daniela Aránguiz sumó un complejo capítulo al conocerse la intervención de la parlamentaria en favor del exfutbolista luego que un control de identidad terminara con el jugador esposado y llevado a una comisaría de la comuna de Vitacura.

Valdivia no llevaba carnet y discutió con la policía al momento del control, razón que motivó en su detención el día 25 de enero.

Luego de comprobar su identidad y reconocerlo, fue puesto en libertad por los funcionarios policiales, pero Valdivia no quedó conforme con la situación y llamó a Orsini, según los antecedentes publicados por La Tercera, para hablarle de su molestia por algo que él consideraba no se ajustaba a derecho y que se había tratado de un apremio ilegítimo, por lo que incluso analizaba la posibilidad de querellarse contra la institución.

Ante lo relatado por Valdivia, Orsini llamó a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la general Karina Soza, para contarle los antecedentes y que hablara directamente con el exjugador, para evitar, según sus cercanos, que la situación pasara a mayores.

Desde Carabineros señalan, según publica EMOL, que la general Souza nunca habló con Valdivia, pero que sí pidió todos los antecedentes de lo sucedido.

La institución uniformada también detalló que no se abrió un sumario interno por la situación y que se habría cumplido con los protocolos pues como diputada, Orsini es fiscalizadora, y si hace una denuncia, debe ser investigada o tener todos los antecedentes.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios