Daniela Castro revela íntimos detalles de lo que fue su relación con Pascual Fernández: “No tengo por qué callar lo que viví”

Contó episodios inéditos de su relación con el español.

Guía de: Farándula

Mucho se había especulado sobre las razones del quiebre en la relación amorosa entre Dani Castro y Pascual Fernández, ya que la pareja, de un día a otro, decidió terminar su relación, cuando a través de las redes sociales se veían enamorados y felices.

1

Finalmente fue el viernes que pasó donde la ganadora de Master Chef contó su verdad en el programa “Podemos Hablar” de Chilevisión. Fue durante la parte en que los invitados se sientan a comer, cuando Julián Elfenbein le mostró una foto donde aparecía su ex pololo Pascual Fernández.

Visiblemente incómoda, Daniela aseguró que aquella relación había sido muy tóxica para ella, y hoy está muy feliz de que él ya no esté más en su vida.

“Tuve mil señales, hubo mucha gente que me dijo que no estuviera en esa relación. No se imaginan la cantidad de personas que me dijeron ‘No, Dani. No se te ve bien, no estás bien, sal de ahí’”, contó la cocinera, agregando que “es complicado, porque hay cosas que uno vive, donde lo pasé muy mal, entonces te trae recuerdos, la gente te lo recuerda. La gente lo ve a él de una manera, a mí de otra manera; la gente te comenta, comenta a mi pareja actual, pero no tienen idea de nada”, aseguró.

“Las parejas que se muestran más felices en redes sociales, son las que menos lo son. Es exactamente lo que me pasaba en esa relación”, contó ante la mirada atónita del animador y de los demás invitados.

2

3

Pero eso no quedó ahí, ya que tras la emisión del programa, Daniela usó su Instagram para seguir contando detalles de lo que sucedió y como se sintió. Fue así como escribió que “hoy decido hablar las cosas como son. No tengo por qué callar lo que viví ¿o sí? ¿Por qué hacerlo? ¿Si soy una persona que siente, vive y sufre como ustedes? ¿Por qué callar algo que nos ha pasado a muchas y que lamentablemente muchas viven hoy?. Bueno… gracias a una relación tóxica que tuve aprendí a valorarme, aprendí a amarme, a respetarme y a poner límites a los demás y a mí misma”.

El mensaje siguió con “hace un año volví a ser yo, volví a mi esencia, a sonreír de verdad, a vestirme como quiero, a subir las fotos e stories que quiero, a dormir cuánto quiero, a sentarme como quiero, a juntarme con quien quiero, a no permitir que me hablen mal de con quienes me junto, aprendí a confiar en mí y en mis parejas.Me costó ene, porque yo había normalizado conductas que no son normales. Me di cuenta que antes de eso vivía angustiada, me sentía culpable, vivía preocupada de llegar a la hora para que no se enojaran, preocupada por hacer feliz a alguien que quería todo para él…Todo esto lo mantenía en secreto ante ustedes, porque tenía la ilusión que algún día todo cambiaría y porque se me hizo normal vivir así”.

“¿Les ha pasado que justifican lo mal que las hacen sentir? ¿Que viven asustadas porque no saben si el día de mañana habrá enojos o no? ¿Les ha pasado que las culpan de todo… de infidelidades por redes sociales, de los malos días, de la mala vida que llevan? Les han dicho:¿podrías ayudarme a mí con mi trabajo, es lo que deberías hacer?. Y ustedes se sienten mal y hacen todo porque tengan trabajo. ¿Les ha pasado que están con alguien que no se alegra de sus logros?”, continuó la ex Master Chef.

“Si es así, quiero que sepan que yo también pasé por eso y aprendí. Aprendí a no depender emocionalmente de otra persona. Aprendí que si viven enojados es su problema no el mío. Aprendí a no permitir que me manipulen. Aprendí que la indiferencia duele y es una terrible forma de maltrato. Aprendí que quien te ama jamás te dirá que estás loca cuando él actúa como loco. Aprendí que una pareja jamás va a usar tu historia familiar en tu contra, esas cosas secretas que contaste en confianza. Quien te ama jamás, jamás, jamás las usaría para atacarte y tratar de salir bien de una discusión”.

Daniela siguió con su relato a través de Instagram, el cual decía “aprendí que quien te ama jamás te quita su teléfono con fuerza. Aprendí que quien te ama no te dirá, ‘sacas lo peor de mí’. Aprendí que quien te ama se ama a él mismo. Y si no se ama jamás te podrá amar porque no sabe lo que es. Aprendí que me tengo a mi, aprendí a ser feliz conmigo misma… y todo esto lo aprendí porqué logre abrir los ojos, y mientras más tiempo pasa, más clara veo la mierda en la que estaba metida”.

“Decido contarles esto hoy, porque tenerlo guardado como un secreto me hace daño a mi misma… Ahora tengo el valor para hacerlo y para decirles que no permitan nada de lo anterior, ustedes no tienen la culpa de la desgracia de otros, cada uno decide qué le afecta, qué vida vivir y a qué le da valor, tú no eres responsable de la felicidad de otra persona. Eso es dependencia”, aseguró.

4

Daniela siguió escribiendo a modo de consejo que “ustedes son unas princesas y se merecen atención, respeto, honestidad, lealtad, y que quieran disfrutar la vida con ustedes. La idea de una relación no es vivir para que solo uno sea feliz. Escuchen cuando alguien les dice que su relación no va para ninguna parte, que esa persona que les gustó no es sana, que esa persona tiene historial de relaciones tóxicas. Por favor no crean la historia que al principio parece bonita, confíen en su intuición, esa que se siente en la guata, porque si dudas un poco, es porque que no es para ti. Escúchate, porque créeme que sabes más de lo que piensas”.

“Yo hoy estoy aprendiendo a amarme mucho, fue difícil! Pero es la sensación más increíble del mundo. Les pido que no cuestionen, no juzguen. Solo lean. Hace mucho quería hacer esto porque tengo todo el derecho a hablar de mis relaciones anteriores tal cual fueron, de todas. Esto no lo hice antes porque no me amaba lo suficiente. Ahora lo hago y desde ahora quiero que sepan que cuentan conmigo para crecer en el amor propio. Yo estoy en ese camino y es maravilloso. Confíen y aprendan a escucharse y a leer cómo reacciona su cuerpo ante ciertas cosas”.

Daniela terminó su relato diciendo que “y ojo, que si tú eres amigo de personas que sabes que son violentas, celópatas y no les dices nada… créeme que eres igual de violento que ellos. Y por favor mujeres, no pongan en duda mis palabras por un par de calugas, cada una que dude o me cuestione es igual de violenta y demuestra que apoyan CERO a su género. Así que basta de dobles discursos!”, sentenció.

Por su parte, el aludido, Pascual Fernández, subió una foto a su Instagran con el siguiente mensaje: “No se brilla apagando a los demás”.

pascual

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios