El regreso de Andrés Caniulef a la televisión tras estar internado en un centro de rehabilitación

El periodista volverá a estar en pantalla, esta vez para relatar temas muy personales.

Guía de: Farándula

Hace varios meses que al reconocido periodista Andrés Caniulef se le había perdido el rastro. Sus últimas apariciones en televisión fueron en marzo de este año cuando fue parte del matinal Bienvenidos, de dónde de un día para otro desapareció.

Mucho se rumoreó acerca de que había vuelto a estar internado en un centro psiquiátrico, luego que en 2018, y tras una fuerte depresión estuvo en un lugar como este en la comuna de Ñuñoa.

caniulef-f

 

Fue así como el propio Caniulef decidió salir de su retiro televisivo y este sábado volverá, donde se mostrará una entrevista realizada para el programa “Lo que se ve no se pregunta” del canal TV+.

Ahí el periodista, de 42 años, cuenta que actualmente está en una etapa avanzada de su tratamiento y que permanece internado en un centro de Chicureo de lunes a viernes, saliendo sólo para cosas específicas, mientras que los fines de semana visita la casa de sus padres.

Además, el ex rostro de Canal 13 se sinceró contando que antes vivía “reprimido, súper poco libre, y algunas veces me sentía falso. Yo creo que el apellido pesaba más que la condición sexual, en el sentido peyorativo, de mirar en menos. Pero cuando uno llega a ese proceso, arriba, se le olvida lo que hay abajo”, comentó al conductor del espacio Juan Pablo de la Hoz.

Ya hace un año el periodista había contado a LUN las causas de esta fuerte depresión que venía arrastrando hace algunos años. “Mi psiquiatra, en la terapia, vio el problema desde la raíz y lo empezó a tratar desde ahí. En definitiva mi gran dolor era que no tenía resuelto el tema con mi papá, esa era una herida abierta que trataba de tapar con parches que se iban saliendo y se volvía a abrir. Cuando asumí mi sexualidad públicamente él no lo entendió y se creó un silencio permanente entre los dos. Por mi parte, también creía que mi familia no era capaz de entenderlo, porque no lo habíamos hablado. Tenía miedo y, como dice Yoda (de la «guerra de las Galaxias»), el miedo es el camino a la oscuridad y yo estuve en la oscuridad máxima”, aseguró.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Pablo De La Hoz (@juanpadelahoz) el

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios