Inicio » Farándula » Equipo

Escándalos de Passalacqua: De Camiroaga a la Roja

Condenado a pagar $7 millones por demanda del fallecido animador, el caso se suma a varios enfrentamientos de Passalacqua con personajes públicos, que lo acusan de mentir con descaro.

¿Es noticia que un famoso tenga o haya tenido una relación homosexual? ¿O es relevante que se sepan  detalles de su vida íntima sin la autorización del aludido para que se den a conocer?

Mientras en los medios chilenos y en tribunales aún no se llega a un consenso, para Ítalo Passalacqua la intimidad de los famosos sí merece ser expuesta. Y esta avidez por escarbar en la privacidad de otros, lo ha llevado a protagonizar varias peleas públicas, ganándose más el repudio que el respeto del medio.

La Corte de Apelaciones primero y la Corte Suprema después, condenaron al periodista a indemnizar con $7 millones a la familia de Felipe Camiroaga, quien no aceptó que en 2008 Passalacqua dijera en “SQP” que su hermano se fue de Chile porque éste “le hacía la vida imposible, porque no soportaba tener un hermano homosexual”.

Ítalo Passalacqua

Foto: LUN

Passalacqua tienen un largo historial de escándalos.

Antes, en 2002, fue Cristian de la Fuente el indignado. El amigo de Stallone enfrentó en tribunales al calvo reportero luego que dijera sobre él: “Parece que tiene mala memoria y no se acuerda cómo nos conocimos… ¿Acaso porque te casaste ahora, eres el macho recio y te olvidaste de tu pasado”. Al verse perdido, Passalacqua pidió disculpas públicas, las cuales fueron aceptadas por el actor.

Y la lista sigue.

Iván Zamorano logró que lo procesaran por injurias y calumnias tras señalar que la cancelación de su matrimonio con Kenita Larraín se debió a que la ahora cantante vio al ex futbolista “en unos videos donde su actitud sexual no era muy santa”. Y Patricia Maldonado dijo que era mentira que ella hubiese tenido un tortuoso amor lésbico con la fallecida periodista María Eugenia Di Doménico, como aseguró Passalacqua en el programa “Biografías”.

“Qué pretende Italo. Que porque él es maricón, homosexual, y declara en la televisión que le gusta el cuento, toda la gente que está alrededor de él está en el saco. ¡No!”, rechazó la cantante.

Su incontinencia verbal también salpicó a la selección de fútbol del Mundial de 1986. Desclasificó que tuvo un romance de 4 años con uno de los jugadores del plantel.  Aunque su nombre nunca fue vinculado al caso, sino que el de otro futbolista, ilustres como Lizardo Garrido lo conminaron a dar el nombre, pero calló.

Lo más contradictorio es que a la hora de hablar de su vida más privada, Passalacqua también enfrentó el rechazo pero desde otra óptica. El programa “El Triciclo” censuró una entrevista donde el periodista hacía referencia a la violación que sufrió a los 15 años y declaraciones del tipo “yo nunca he hecho un show con mi homosexualidad, no soy una loca que se para en las esquinas”.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓