Inicio » Farándula » Equipo

Famosos en la cárcel: Los escándalos con la justicia

¿Qué tienen en común Francisco Kaminski, Romina Salazar, Pablo Mackenna o Félix Soumastre? Todos han tenido problemas legales y, en algunos casos, debieron dormir con el traje a rayas.

Cada tanto tiempo los famosos chilenos hacen noticia no por sus tongos, romances o escándalos sexuales, sino que por tener problemas de índole legal, pasando de aparecer en la tele a dormir tras las rejas.

El último en ser alcanzado por el largo brazo de la ley fue Francisco Kaminski. Por si no lo conoce, se trata del notero de Mega “detenido” por ingresar sin autorización a la casona de Pirque donde se graba “Mundos Opuestos”.

Su caso no es aislado. La farándula chilena tiene un largo prontuario. Aquí le recordamos algunos de los más bullados escándalos judiciales:

Prontuario famosos

Foto: El Mercurio

Luli: Nicole Moreno denunció que había sido golpeada y secuestrada, pero nunca se pudo comprobar y se la acusó de inventarse un autosecuestro. Tiempo después fue interrogada por la PDI tras una redada en contra de los ‘Carejarro”, una peligrosa banda de narcos. Luli tenía una relación muy cercana con el abogado de la agrupación delictual. Tuvo que dar varias explicaciones para no dormir con el traje a rayas.

Por conducción en estado de ebriedad, han sido formalizados o procesados Pablo Mackenna (poeta y ex panelista de C.Q.C), Ernesto Belloni, Rafael Cavada y Kike Acuña (la lista es demasiado larga como para consignarlos a todos).

En el club de tráfico de drogas y cultivo de marihuana han destacado:

Félix Soumastre, Camilo Huerta, Francisco Barrena, Arturo Prat (reality 1810), la actriz Adela Calderón y Denisse Campos.

Violación de morada es uno de los líos más raros en que se han involucrado famosos. Maite Orsini se metió al departamento equivocado en busca de Mario Velasco. La acompañaba la bella Carolina Mestrovic, cuyo padre Stanislav Mestrovic fue formalizado por asociación ilícita para traficar.

La modelo argentina Romina Salazar fue acusada de estafa por cobrar dos veces un seguro tras sufrir un accidente automovilístico. Arriesga pena de cárcel que va de 541 días hasta 5 años de prisión.

Por deudas ha enfrentado demandas y acusaciones  Mauricio Israel, Eduardo Cruz-Johnson Carmen Gloria Arroyo (“La jueza”) y Tatiana Merino, entre otros. A Mauricio Flores las vedettes Francesca Signa y Gisela Molinero lo acusan de pagarles con cheques sin fondos su trabajo en la revista que instaló el pasado verano en Viña del Mar.

Otros delitos: Evasión tributaria (Alberto Fouillioux, Iván Arenas, Mario Mauriziano y el humorista Sergio Hirane), pensión alimenticia (Roberto Dueñas, Claudio Arredondo, Miguel Piñera y Patricio Yáñez), Injurias y calumnias (Pamela Díaz, Bombo Fica, Ítalo Passalacqua), agresión y lesiones graves (Julio Milostich, Edmundo Vargas, Julio César Rodríguez, Kike Acuña)…

Y no descarte en un futuro cercano que a Juan “Chispa” Lacassie sus compañeros de “Mundos Opuestos” lo demanden por violencia sicológica.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X