Francisco Saavedra acusó al equipo del reguetonero Wisin de graves agresiones en Antofagasta

Todo esto ocurrió en las última jornada del Festival de Antofagasta.

Guía de: Farándula

Con una gran polémica y alboroto terminó la última noche de el Festival de Antofagasta, luego que Francisco Saavedra, el animador del certámen, denunciara en su cuenta de Twitter al reguetonero Wisin y a su equipo de “violencia” y “agresividad” contra ellos.

Según los mensajes del conductor de “Lugares que Hablan” los extranjeros los habrían agredido verbalmente a él y a María Ester Mártinez, la otra animadora del Festival, además de “cortar” a los encargados del lenguaje de señas. “La gente que trabaja con Wisin es tremendamente violenta (…) es necesario denunciar la agresividad no sólo contra los animadores, sino que contra todos”, escribió en dos publicaciones.

pancho 1

En contacto con Bienvenidos, Saavedra contó qué “estábamos en el escenario mientras se montaba todo para el show de Wisin cuando todo comenzó a desbordarse”, relató el animador, ya que, minutos antes del show de Wisin, cientos de personas que no tenían entrada empezaron a empujar las instalaciones del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, logrando ingresar para ver al reggaetonero.

“Había mucha gente afuera del estadio que logró botar una reja, permitiendo que una masa de gente entrara al lugar, (…) habían niños en silla de rueda, con bastones y gente mayor. La gente comenzó a tener susto. Hubo desmayos”.

Fue en ese momento cuando Wisin y su equipo ingresaron al costado del escenario y le solicitaron una petición a los animadores. “Íbamos a presentarlo y una persona nos agarra del brazo y nos dice ‘no presenten al artista. Ustedes digan los compromisos (publicitarios) que tengan que decir y luego se van del escenario, pero no lo nombren. No hablen de él. No digan la palabra Wisin”, contó el animador.

A pesar de la solicitud, que no estaba estipulada en el contrato, Francisco y María Ester de todas formas entraron al escenario y presentaron a Wisin. “Dijimos ‘Wisin’, nos dimos vuelta, y veo que detrás del escenario una persona que trabaja con él comienza a ‘volverse loco’. Estaba enajenado”, relató.

Francisco Saavedra recuerda que el hombre les dijo “hijos de p…”, “desgraciados”, “¡este es mi show y lo arruinaron!” mientras escupía y hacía gestos provocativos. “Me dejó tiritando la situación (…) él no quería por ningún motivo que lo presentaran. Fue una cosa antojadiza que se les ocurrió en último momento”, aseguró Saavedra.

Pero eso no fue todo. Cuando bajaron del escenario se dieron cuenta que el equipo de Wisin había eliminado a las personas encargadas del lenguaje de señas. Fue ahí cuando Francisco explotó y comenzó a verbalizar insultos dirigidos contra ellos (sin que lo escucharan). “¿Qué se han creído? Yo no le voy a aguantar a nadie que venga a mi país a agredirme a mí y a una mujer”, recordó.

Francisco Saavedra aseguró que una vez terminado el show “me subí contra mi voluntad sólo por respeto al público y a la alcaldesa”, para despedir al artista.

Fue tal la polémica que Chris Duque, mánager a nivel mundial de Wisin, respondió a los tuits del animador. “Te escribe Chris Duque del equipo de manejo de Wisin. Hoy no pude estar en Antofagasta pero estoy leyendo tu tuit y estamos consternados. Ese tipo de trato no lo vamos a permitir en nuestro grupo sobretodo cuando violencia y agresión son dos palabras que jamás empleamos”, escribió.

Ni el público ni Wisin se percataron de lo sucedido, incluso el cantante subió a su cuenta de Instagram. “Antofagasta gracias por recibirme con tanto cariño y amor. Bendiciones, la pasé increíble”.

wisain

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X