Francisco Saavedra tomó drástica e inesperada decisión; Cerró su cuenta de Twitter

El comunicador criticó el ambiente que se ha generado en esa red social.

Guía de: Farándula

Hemos visto que durante los últimos meses, varios famosos han decidido bloquear o eliminar sus cuentas de las diferentes redes sociales debido a lo cruel de algunos comentarios de los cibernautas.

Esta vez fue el turno de Francisco Saavedra, quien ayer eliminó su cuenta en Twitter, la que contaba con casi 900 mil seguidores. ¿Cuál fue la razón? el animador lo contó a través de otras de sus redes sociales.

saavedra

“Cada contacto positivo en redes sociales produce una recompensa natural en el organismo que se llama endorfina, es la hormona de la felicidad. Es como ir por la calle y encontrarse con un amigo muy querido ¿Te acuerdas lo reconfortante que era eso? Bueno, Twitter es todo lo opuesto”, partió el texto del animador en su cuenta de Instagram.

“Es como ir por la calle escuchando solo bocinazos, gritos y gente peleando, la que más encima cuando deja de pelear con otros, te ataca a ti”. Entonces, ¿por qué someterme diaria y voluntariamente a que mi cerebro produzca la hormona del stress para satisfacer las conductas tóxicas de un grupo de personas? Claro que son pocos, pero parece que Twitter incentiva estas conductas”, dijo en animador de “Lugares Que Hablan”.

pancho saavedra

“Las secuelas de exponerse a esos niveles de desagrado, stress y cortisol son gravísimas para cualquier persona. Es como si vivieras enojado o en una sola emoción. Me quiero guardar esos momentos de incomodidad para las cosas importantes, no para la opinión de un bot o de @juanito12, que seguramente se siente protegido por el anonimato y estas malas prácticas que Twitter parece fomentar sin consciencia alguna”, siguió en animador.

“Twitter es un lugar en el que abundan las noticias falsas y tiene una velocidad muy alta de propagación. De acá han salido historias horribles que además perjudican la democracia y el clima de las discusiones, es como un lugar al que todos entran con el cuchillo entre los dientes y están dispuestos a mentir con tal de instalar su agenda o simplemente repartir odio. Por mi contacto directo con la gente, no me puedo permitir ser parte de ese círculo, que no tiene nada virtuoso”, dijo el animador agregando que prefiere dedicarle tiempo a Instagram en vez de a una red social donde Donald Trump amenaza a los que no piensan como él.

Más sobre Farándula

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios